Televisión

Jorge Javier Vázquez desvela un problema en una revisión tras el ictus que sufrió

El presentador detalla su estado de salud y deja en el aire la posibilidad de tener que pasar de nuevo por quirófano por un estrechamiento en un stent.

Actualizado a
Jorge Javier Vázquez desvela un problema en una revisión tras el ictus que sufrió

El pasado mes de marzo Jorge Javier Vázquez causaba una enorme conmoción pública al tener que ser operado de urgencia tras sufrir un ictus, un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que requirió una rápida intervención y cuyas consecuencias "podrían haber sido nefastas". El presentador logró superar la enfermedad y ha estado trabajando de manera habitual, aunque ha sido este lunes cuando ha desvelado un problema en una reciente revisión.

Según ha explicado en 'Sálvame', el catalán estaba esperando a tener "alguna certeza" para informar a la audiencia después de que el pasado 10 de septiembre se sometiere a una prueba que no salió como él esperaba. "De los dos stent que tengo hay uno que tiene un estrechamiento muy leve, de menos de un 15%", comenzó explicando.

Jorge Javier ha dejado en el aire la posibilidad de que tenga que someterse a una nueva intervención, pero necesita realizar otra prueba para que los médicos tomen una decisión. Sin embargo, el presentador de 'GH VIP 7' se muestra tranquilo al entender que ese nuevo examen tendrá lugar dentro de un mes, por lo que la operación no se antoja de suma importancia ni tiene carácter urgente.

Vázquez ha decidido explicar su situación tras la publicación de una noticia que él considera mentira. "Hoy leo: 'Jorge Javier tendrá que volver a operarse tras sufrir un ictus, pasados más de seis meses del suceso, para recolocar una válvula cerebral que se había movido'. Es mentira. Mentira", insistía.

"Todavía no sé si me tengo que operar", ha explicado, consistiendo esa posible intervención en colocar otro stent o introducir una especie de "bolita" en el que tiene. Dicho stent es una malla extensible utilizada para abrir arterias o venas obstruidas anteriormente.