Acoso Escolar

La emocionante historia de superación de Luis Merlo

El intérprete madrileño acudió al programa ‘Volverte a ver’ para animar a Cristóbal, un joven cuyo sueño es convertirse en actor.

Actualizado a
La emocionante historia de superación de Luis Merlo

El actor Luis Merlo fue el invitado estrella anoche en el programa conducido por Carlos Sobera, ‘Volverte a Ver’. El intérprete de la serie ‘La que se avecina’ acudió a los platós de Telecinco para dar una sorpresa muy especial a un gran admirador suyo, el joven Cristóbal, cuyo mayor sueño es llegar a convertirse algún día en un reconocido actor. Luis Merlo le animó y motivó  compartiendo con todos los espectadores una increíble historia de superación.

El actor madrileño hijo de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, acudió a los platós de ‘Volverte a ver’ para alentar al pequeño Cristóbal a que siga luchando por su sueño: convertirse en actor. Para ello, el intérprete ha decidido hablar sobre sus experiencias personales, relatando su historia y como hizo frente al bullying que sufrió de niño para convertirse en el gran actor que es hoy en día: "Había un niño de padres separados al que le hacían bullying en el colegio porque era distinto, sensible, no le gustaba jugar al fútbol. Pasó unos años muy duros, solo los niños que han pasado por esa experiencia la saben. Esa sociedad permite que te rechacen y te agredan. Ese niño un día se asomó a un teatro y a ese niño le cambió la vida. Se volcó en estudiar teatro con un sueño: ser actor. Ese niño se llamaba, y se llama, Luis Merlo, explicó el actor emocionado.

Cristóbal al escuchar las palabras de Luis, se sintió totalmente identificado con él, puesto que sus padres se separaron y el joven ha sido víctima del acoso escolar por el simple hecho de ser distinto de los demás, además, también al igual que el actor en su día, se ha refugiado en el teatro y en las historias que escribe.

Luis por su parte, tras relatar su historia quiso seguir alentando al joven a conseguir su sueño de la siguiente manera: "Solo espero que con ese bullying tan tremendo que te han hecho y con la separación de tus padres, hayas encontrado un camino. Yo hoy he dejado de ser tu referente porque mi referente eres tú”.

El joven se emocionó y no pudo contener las lágrimas al escuchar esto de su ídolo y quiso agradecérselo de la siguiente manera: “Tú eres mi referencia y lo seguirás siendo hasta que me muera. Desde que le vi en “El test” sé que quiero dedicarme a esto. Me acuerdo perfectamente de la frase que me dijo cuando le conocí. Me dijo: Ya te ha picado el mosquito del teatro”.

Para finalizar el encuentro, Cristóbal deleitó a todos los asistentes al programa interpretando  una de escenas más famosas de la historia del teatro universal, el monólogo de ‘Ser o no ser’, de la tragedia de teatro ‘Hamlet’, del dramaturgo William Shakespeare.