ELECCIONES CROACIA

Así es Ava Karabatic, la ex 'Playboy' que quiere presidir Croacia

La modelo se presentará a las elecciones de enero con un programa que incluye la legalización de la marihuana, de la prostitución y acabar con el aborto

Actualizado a
Así es Ava Karabatic, la ex 'Playboy' que quiere presidir Croacia

Croacia vivirá el próximo mes de enero unas elecciones que pasarán a la historia por una de las candidatas a la presidencia del gobierno: la ex conejita 'Playboy' Ava Karabatic, que anunciaba en sus redes sociales una candidatura que no ha dejado indiferente a nadie. 

Su candidatura

Ava Karabatic hacía oficial su candidatura en una de sus publicaciones de Instagram, donde cuenta con un gran número de seguidores y en la que decía que "agradezco los muchos mensajes de apoyo. La política es mi segundo amor y no puedo ver cómo le suceden cosas malas a mi país. Nuestros jóvenes abandonan el país y las tasas de natalidad disminuyen. Tendré muchos comentarios malos porque soy una 'vedetter', pero también soy profesora de lengua italiana y literatura romana. Mis habilidades artísticas no son importantes, mi nuevo régimen sí", explicó en sus redes sociales.

Kolinda Grabar-Kitarovic, su rival

En las próximas elecciones tendrá como rival a la actual presidenta croata Kolinda Grabar-Kitarovic, conocida por su presencia en los partidos de la selección de fútbol durante el Mundial, al que acudió pagando de su bolsillo tanto el billete como su estancia en Rusia. En 2010 le salpicó un escándalo en el que su marido utilizaba el vehículo oficial para fines privados, por lo que decidió acudir a esta cita mundial para lavar su imagen. Además, domina varios idiomas entre los que se encuentra el español.

Legalizar la marihuana y la prostitución

La modelo de 31 años, ha presentado un programa en el que como medidas 'estrella' se encuentran la legalización de la marihuana para recaudar impuestos y la regularización de la prostitución para garantizar la seguridad de las trabajadoras sexuales, además de aquellas personas que busquen sus servicios. Una de sus declaraciones al respecto señala que además, esta regularización "ayudaría a aliviar las frustraciones sexuales" del país croata. Dentro de esta medida también incluirá una mayor educación sexual en las escuelas.

Prohibición del aborto

No se queda ahí la propuesta de Ava Karabatic para hacerse con la presidencia de Croacia, sino que también propone la prohibición del aborto después de las seis semanas de gestación. Sin embargo, también se ha comprometido a facilitar los procesos de adopción de niños así como reducir el apoyo a la iglesia.