CINE

Hoy se estrena en Netflix 'El Camino', la película secuela de 'Breaking Bad'

El spin-off del aclamado drama criminal televisivo creado por Vince Gilligan llega envuelto en mucho misterio y grandes dosis de expectación.

Actualizado a
Hoy se estrena en Netflix 'El Camino', la película secuela de 'Breaking Bad'

'Breaking Bad' es una de esas ficciones que ostenta un lugar sagrado en el templo de todos los amantes de las series de calidad. Ensalzada por la críticas y venerada por millones de espectadores, la rocambolesca historia sobre un profesor de química con cáncer que decide ponerse a fabricar anfetaminas en una caravana con la ayuda de uno de sus alumnos, logró enamorar a los seriéfilos a lo largo de cinco temporadas.

Y hoy, seis años después de que se emitiera el último episodio, los fans de 'Breaking Bad' están de celebración: Netflix estrena la película spin-off 'El Camino', que retomará las andanzas de Jesse Pinkman, el (al principio de la serie) aprendiz de Walter White en sus peligrosos negocios. El actor Aaron Paul recupera así su popular personaje, convertido ahora en el protagonista absoluto de esta apuesta cinematográfica de dos horas de duración.

Ampliar
Netflix

La producción de la cinta se ha esforzado mucho por conservar en una suerte de enigma los grandes acontecimientos que articularán la trama de la secuela, de la que su escueto argumento oficial reza únicamente lo siguiente: Pinkman, después de haber sido secuestrado y haber logrado escapar, queda convertido en un fugitivo que tendrá que huir tanto de sus perseguidores y de la ley como de su propio pasado. Los trailers y teasers, más allá de alimentar el hype, tampoco desvelan mucho más.

Escrito y dirigido por Vince Gilligan, creador de la serie, también se sabe que el film estará ambientado tiempo después de los sucesos ocurridos en la última temporada de 'Breaking Bad', y que volverán a aparecer muchos de los personajes conocidos (aunque el retorno de Walter White/Heisenberg, interpretado por Bryan Cranston, parece poco probable después de que el propio Gilligan confirmara su muerte).

'El Camino' estará disponible en Netflix España a partir de las 9:00 de la mañana del día de hoy, 11 de octubre. Y teniendo detrás al equipo creativo que ayudó a convertir la serie en todo un fenómeno de la pequeña pantalla, no parece que la película vaya a decepcionar. Hay que recordar que 'Breaking Bad', más allá de la pasión de las audiencias, consiguió hacerse con 16 premios Emmy, ocho Satellite Awards y dos Globos de Oro.