Oblak se apunta a la moda ecológica y lucha para prevenir el cáncer de testículos
El portero del Atlético de Madrid se ha unido a Mateja Benedetti para sumergirse en la creación de moda sostenible y ética con el medio.
Jan Oblak está dando sus primeros pasos en el mundo de la moda gracias a Matea Benedetti, creadora de una firma de lujo comprometida con la protección del medioambiente. Su colaboración surgió de manera casual cuando coincidieron en una reunión de varios amigos en común y se vieron como los únicos presentes que estaban con un vaso de agua en la mano en lugar de vino. Desde ese momento, y después de "un par de chistes que se convirtieron en una conversación", descubrieron que tenían más cosas en común y comenzaron a diseñar lo que se ha convertido en una realidad.
"Jan es abierto y entiende con respeto lo que me esfuerzo por hacer con el complicado asunto de la sostenibilidad en el mundo de la moda. Así que decidimos hacer algunas cosas juntos. El primer capítulo de nuestra cooperación fue su respaldo de mi ropa a través de una sesión de fotos que hicimos en Madrid, porque la moda deportiva limpia, saludable y libre de crueldad con los animales no solo sienta bien, sino que también se ve bien", expresó la diseñadora en su perfil de Instagram. Y es que sus creaciones están certificadas por la Organización Mundial de Peta que se ocupa del bienestar de los animales y de que ninguno de ellos sufra durante los procesos de confección de la ropa.
Pero su sociedad no termina aquí, ya que están preparando el lanzamiento de una línea de camisetas ecológicas con la firma del portero del Atlético de Madrid diseñadas "especialmente para sus fans". El próximo 24 de octubre, Matea Benedetti y su firma Benedetti Life vivirán un exclusivo desfile de moda en Liubliana que contará con el respaldo de Oblak.
Jan Oblak protagoniza una campaña para prevenir el cáncer de testículos
El portero esloveno se ha sumado a la Asociación de Fútbol de Eslovenia para luchar por la prevención del cáncer de testículos. A través de un curioso anuncio en el que Oblak coloca una barrera ante un inminente golpeo de falta, instan a los hombres a realizarse exploraciones para detectar los primeros síntomas y coger a tiempo un posible tumor.