EN INSTAGRAM

La hija de Ewan McGregor relata su infierno: depresión, adicciones y abusos sexuales

La joven modelo, primogénita del famoso actor, ha publicado en Instagram un espeluznante testimonio del último año de su vida.

La hija de Ewan McGregor relata su infierno: depresión, adicciones y abusos sexuales

Uno de los aspectos más positivos de las redes sociales es que permiten difundir historias de superación personal por todos los confines del mundo, haciendo que contenidos de importancia sean accesibles para miles y miles de personas, a las que, tal vez, puedan ayudar en uno u otro sentido a la hora de encarar los desafíos que surgen a lo largo del camino vital. Y las celebrities, dada la elevada cifra de seguidores que cosechan, se han convertido especialmente en portavoces de mucha trascendencia a este respecto.

Varios han sido los famosos que han compartido episodios problemáticos de su pasado o presente, tratando de inspirar a sus seguidores o de mostrar que ellos también son vulnerables a los golpes y desgracias que pueden alterar radicalmente la propia existencia. Y la última en hacerlo, hace solo unos días, ha sido la hija mayor del intérprete británico Ewan McGregor, Clara. La modelo y actriz de 23 años decidió postear en Instagram un texto en el que detalla sus batallas psicológicas así como el calvario que ha sufrido a lo largo del último año, y su publicación está siendo enormemente aplaudida en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

On set of @thebirthdaycakemovie ❤️

Una publicación compartida de Clara McGregor (@claramcgregor) el

La joven ha reconocido lo mucho que le ha costado abrirse públicamente, pero también ha dejado clara su intención de que sus palabras "puedan ayudar a otros a sentirse menos solos". En el comentario que acompañaba el post, Clara admitía que la ansiedad y los ataques de pánico le habían acompañado desde la infancia pero que poco a poco está consiguiendo ponerse mejor. Además, la joven resumía así la terrible etapa en la que ha estado sumida hasta hace poco: "En el último año he afrontado adicciones, me he limpiado, he lidiado con gran cantidad de depresión y de ansiedad, he estado metida en una relación abusiva, he sufrido un aborto, y la lista continúa".

Ya en el post en sí mismo, Clara comienza su testimonio manifestando lo siguiente: "Quiero tomarme un momento para hablar de la salud mental. Me he sentido avergonzada de mis problemas mentales tanto tiempo que ni siquiera se los he contado a mis amigos". La joven revela a continuación que lleva mucho tiempo lidiando con distintos traumas, "algunos más recientes que otros", y pasa luego a enumerar algunos de los hechos que la llevaron a sentirse "encerrada en una jaula" contra la que todavía se encuentra luchando.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Clara McGregor (@claramcgregor) el

Clara reconoce primero que estuvo enganchada al Xanax un tiempo, pero que ahora se siente "orgullosa de decir que llevo limpia y sobria 110 días" después de pasar una temporada ingresada en la clínica de rehabilitación Cirque Lodge (que se encuentra en el estado de Utah, en los EEUU). Allí, cuenta que conoció "a la gente más maravillosa que ha cambiado mi vida".

La hija de McGregor también aborda con detalle los horrores de la relación tóxica en la que estuvo involucrada un tiempo: "Me sentía avergonzada de los abusos que había permitido que me pasaran. Me culpaba por los moratones, los ojos morados, las violaciones y lo ataques de un hombre". Clara no ha desvelado la identidad concreta de esta persona, pero da a entender que se encuentra ya muy lejos de su vida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Clara McGregor (@claramcgregor) el

Pese a la crudeza de su mensaje, la joven ha querido terminar su declaración con una llamada al optimismo: "Ahora estoy recuperando mi poder. He tenido un año duro, he intentado descubrir quién soy, pero me siento muy querida, y afortunada por dónde me encuentro ahora. Gracias a aquellos que me han ayudado en mis momentos más oscuros".