Juicio

La Audiencia de Madrid impone a Miki Nadal 20 días de trabajos comunitarios por vejaciones

El cómico ha sido condenado por decir a su mujer cosas como : "patética", "payasa", "zorra", y "te vas a follar a cualquiera".

Actualizado a
La Audiencia de Madrid impone a Miki Nadal 20 días de trabajos comunitarios por vejaciones

El juzgado número 4 sobre la violencia a la mujer de Madrid, ha condenado al cómico Miki Nadal (51) al cumplimiento de 20 días de trabajos a la comunidad por ‘vejaciones leves’ contra su mujer, Carola Escámez, a la que dijo expresiones como “patética”, “payasa”, “zorra”, y “te vas a follar a cualquiera”. La pareja había iniciado un proceso de divorcio, y los hechos ocurrieron durante una pelea conyugal en la que el cómico y presentador acusaba a su mujer de una presunta infidelidad.

Los hechos se produjeron durante tres días: 26 de abril, 3 y 8 de mayo, después de que el colaborador de 'Zapeando' se enterara de una supuesta infidelidad por parte de su mujer. Fue cuando se dirigió a ella y pronunció frases como  "patética", "payasa" o "zorra". Esas frases vienen recogidas dentro del Código Penal y son consideradas como “punibles” al igual que cualquier otro comportamiento que “maltrate a una persona haciéndola sentirse humillada”.

Las pruebas presentadas por Carola sobre los hechos ocurridos fueron unas grabaciones en vídeo realizadas con el móvil de ella, las cuales fueron reproducidas durante el transcurso del juicio que enfrentó a ambos. Miki, ante las pruebas presentadas, confirmó que era su voz justificándose bajo la premisa de que su mujer le había sido infiel.

Divorcio

El pasado mes de junio salió a la luz la noticia de la ruptura entre Miki Nadal y su esposa, Carola Escámez. Antes de saberse dicha noticia, se supo de la existencia de una sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer que el presentador decidió recurrir a la Audiencia Provincial. Precisamente este mismo órgano ratificó la sentencia emitida contra el humorista.

La pareja contrajo matrimonio en 2014 y un año después nacería su hija Carmen. Poco después, la pareja perdió un bebé que esperaba, entrando Carola en una profunda depresión.

Fue aquí cuando empezaron los problemas y sus altibajos se hicieron públicos, así como la mala relación de Miki con la familia, la cual no apoyaba el matrimonio entre Carola y el cómico. Recordemos que ella es hija del exfutbolista Julio Alberto y sobrina del banquero y marqués de Águilas, Alfonso Escámez.

Esta mala relación se agravó aún más cuando Carmen, la madre de Carola, denunció a Miki porque este le impedía ver a su nieta.

Tras esto, la relación entre ambos llegaría a su fin a principios de este verano tras llevar juntos casi cinco años.