FÚTBOL Y MODA

Cristiano Ronaldo se convierte en diseñador para homenajear a Karl Lagerfeld

El futbolista ha sido uno de los participantes del proyecto en el que diversos famosos han creado su propia versión de la mítica camisa blanca del modisto.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo se convierte en diseñador para homenajear a Karl Lagerfeld

El pasado febrero moría en París el icónico Karl Lagerfeld, también conocido como el káiser de la moda y director creativo de Chanel desde la década de los 80. Su pérdida sumió en el duelo a la industria del diseño, y los eventos y ceremonias de tributo no han dejado de sucederse desde entonces. La última de ellas ha llegado en forma de un singular proyecto llamado 'The White Shirt Project', que ha reunido a una serie de personalidades de diferentes ámbitos para confeccionar una colección exclusiva inspirada en la prenda favorita del alemán: la camisa blanca.

Ayer tuvo lugar la exposición de todas las piezas en la Maison Karl Lagerfeld de París, en el marco de la Semana de la Moda que se celebra estos días en la ciudad francesa. Las camisas blancas exhibidas, como comentó el CEO de Karl Lagerfeld, Pier Paolo Rigui, han sido ideadas y personalizadas por personajes públicos que el diseñador "conocía, con las que sentía conexión o le inspiraban". Y entre ellos se encuentra Cristiano Ronaldo, que es uno de los representantes de la esfera deportiva (junto a Lewis Hamilton) que se ha sumado a la iniciativa.

El diseño que ha concebido el delantero luso es un modelo de camisa para hombre que incluye un estampado en forma de manchas negras que recuerdan a brochazos de pintura. Así mismo, aparece en ella impresas las 'siglas' del jugador, CR7. Como curiosidad, resulta interesante saber que otro de los conceptos creativos del proyecto era precisamente el número 7, puesto que suponía el favorito del diseñador. Algo en común con el futbolista portugués, que como es bien sabido, lleva esa cifra a la espalda desde sus tiempos en el Manchester United.

Cristiano ha revelado además su punto de partida a la hora de diseñar la pieza y cómo ha buscado darle su toque personal a la par que intentaba de mantener la esencia del diseñador alemán: "He tratado de conectar su mundo con el mío. Como todo el mundo conoce, mi mundo es el fútbol, la disciplina y la diversión. He utilizado estas palabras clave como inspiración para el diseño que respetuosamente ofrezco a este tributo".

La camisa diseñada por Cristiano Ronaldo.
Ampliar
La camisa diseñada por Cristiano Ronaldo.Via Comunicacion

El jugador también ha comentado con detalle la razón detrás de esas 'manchas' que sobresalen en el diseño de su camisa blanca, y su explicación tiene, nuevamente, mucho que ver con el deporte  al que dedica su vida:

"Como he nacido en Funchal, Portugal, estoy acostumbrado a trabajar en un ambiente soleado. Sin embargo, mi carrera internacional me ha permitido jugar al fútbol por todo el mundo. El efecto de las condiciones atmosféricas en nuestras equipaciones siempre me ha intrigado, especialmente cuando las circunstancias son un poco 'duras'. Un balón sucio o húmedo que golpea contra la camiseta deja una marca y una memoria del partido. A través de la tecnología moderna, he tratado de simular esta emoción".

Por último, el crack portugués ha querido agradecer la oportunidad de participar en el proyecto, asegurando que considera que "todo el mundo debería dejar un legado", algo que apostilla que Lagerfeld consiguió sin duda. "Estoy honrado de formar parte de este tributo, y por añadidura, sumar un poco de 'playfectionism' al juego", ha rematado Cristiano, haciendo un juego de palabras en inglés con dos términos que le definen muy bien: "jugar" y "perfeccionismo".

Ampliar
Via Comunicacion

Otras celebrities 'diseñadoras' para la ocasión

El 'White Shirt Project' ha contado, además de la prenda de Cristiano, con camisas diseñadas por rostros famosos del mundo de la moda, como Cara Delevigne, Kate Moss o Tommy Hilfiger, del cine, como Diane Kruger, o del ámbito de las artes visuales como el japonés Takashi Murakami.