Familia

La herencia que Paris Hilton recibirá de su abuelo

El magnate norteamericano Barron Hilton fallecía el pasado viernes en Los Ángeles por causas naturales.

Actualizado a
La herencia que Paris Hilton recibirá de su abuelo

La semana pasada fallecía en Los Ángeles por causas naturales el abuelo de la celebrity Paris Hilton, el magnate Barron Hilton. Su deceso fue anunciado por la Fundación Hilton a través de un comunicado y posteriormente su nieta, subió a las redes sociales un emotivo mensaje agradeciendo todo lo que él ha hecho por ella.

“Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, un hombre brillante, guapo, amable y que vivió una vida llena de logros y aventuras”, escribía su nieta y a lo que añadió: “Desde que era niña lo admiré como hombre de negocios. Me siento muy agradecida de haber tenido un mentor tan increíble. Siempre quise hacerle sentir orgulloso. La última conversación que tuvimos fue hace unos días y le conté lo mucho que influyó en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirán en mí”.

A pesar de este bonito homenaje por parte de Paris, la relación entre ambos no fue siempre tan cordial como parece. En algunas ocasiones según recoge Jerry Oppenheimer, en un libro sobre la familia Hilton, Barron afirma que en más de una ocasión se sintió “avergonzado” por el comportamiento de su nieta.

Ahora, unos días después ha salido a la luz la herencia que dejará el magnate a su familia, siendo un 3 % la parte correspondiente a sus herederos, los cuales son sus ocho hijos, quince nietos y cuatro bisnietos. Se estima que su fortuna llegó a alcanzar los 1250 millones de dólares, gracias a sus negocios hoteleros y a sus inversiones en otros campos como el deportivo, donde fundó el equipo de fútbol americano de los ‘Chargers’.

El 97 % de su fortuna restante, anunció ya en 2007 que su intención destinarla a obras benéficas.

Una vida de película

La vida del abuelo de la socialite, es sin duda una vida que daría para hacer una película. Nació en Texas, en 1927, y tuvo de madrastra a la estrella de Hollywood, Zsa Zsa Gabor, cuando su progenitor dejó a su madre por ella en 1947.

Años más tarde, su padre Conrad, fundador del prolífero negocio hotelero, ofreció a Barron trabajar para él en la empresa familiar como ascensorista y aparcacoches por 160 dólares a la semana. Barron rechazó la propuesta y decidió buscarse la vida el solito.

Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, se alistó en la marina donde trabajó como fotógrafo, una de sus grandes pasiones. Después de que terminara la contienda bélica, fundaría el negocio ‘Carte Blanche Credit Card’ y ‘Air Finance Corporation ‘aunque finalmente decidiría entrar en la empresa familiar, donde escaló posiciones hasta llegar su presidencia en 1966. Barron convirtió la firma hotelera en un gran imperio y se adentraría también en el negocio de los casinos.

El magnate años más tarde fundaría los Chargers de los Ángeles, motivado por la gran pasión que tenía por el fútbol americano, siendo uno de los pioneros de la NFL moderna.

En 2007 anunció que su fortuna sería donada prácticamente en su totalidad a causas benéficas y a la Fundación Conrad Hilton, algo que ya hizo su padre, aunque curiosamente Barron decidió acudir a los tribunales para intentar impugnar el testamento de su progenitor. Algo que consiguió en 1989, recuperando así gran parte de la fortuna que su padre consiguió a lo largo de su vida