Enfrentamiento

Brad Pitt relata su enfrentamiento con Harvey Weinstein

El productor acosó a Gwyneth Paltrow cuando era novia del actor, que lejos de quedarse de brazos cruzados se enfrentó a él.

Actualizado a
Brad Pitt relata su enfrentamiento con Harvey Weinstein

Hasta otoño de 2017, el productor Harvey Weinstein gozaba de popularidad y de tener el respaldo de toda la industria cinematográfica, pero fue entonces cuando el New York Times sacó a la luz una serie de denuncias de mujeres que habían sufrido agresiones sexuales por parte del magnate del cine. La mayoría de las afectadas eran actrices, productoras y periodistas. Este escándalo daría lugar al movimiento #Metoo, que surgió a raíz de todas las acusaciones que surgieron en contra del productor.

Las periodistas que destaparon la polémica, Jodie Kantor y Meghan Twohey, han sacado a la luz un libro llamado ‘She said’, donde recopilan y cuentan todo el transcurso de la investigación. En dicho libro, recogen las declaraciones de muchas de las mujeres afectadas por el fundador de Miramax, entre las que se encuentra Gwyneth Paltrow. La actriz explicó, su novio del momento, Brad Pitt, se enfrentó al todopoderoso productor para defenderla. El de Missouri no se había pronunciado al respecto hasta ahora, tocando el tema de una manera muy diplomática.

Situándonos en contexto, Gwyneth comentó en una entrevista en la radio con Howart Stern lo siguiente: “Fue extraño… estaba sola en la habitación con él. Fue de la nada. Fui sorprendida. Me quedé en shock”, relató con relación a una reunión en la que quedaron el productor y la actriz para hablar sobre una película.

Ella no se quedaría callada y se lo contó todo a su novio, Brad, el cual actuaría por lo sucedido: “Se lo dije de inmediato y un día cuando estábamos en la première de Hamlet, en Broadway. Harvey estaba ahí y también Brad Pitt que se acercó y le dijo: ‘Si la vuelves a hacer sentir incómoda otra vez, te mato’, fue maravilloso”, ha explicado Gwyneth sobre lo ocurrido aquel día.

La versión de Brad Pitt

Recientemente en una entrevista de Christiane Amanpour al actor para la CNN, le preguntó al respecto y el de Missouri contestó lo siguiente, relatando lo que ocurrió aquella noche en Broadway: “En ese momento, yo era solo un chico de Ozarks, un pueblo de Missouri, y así era como afrontábamos las cosas en el patio. Yo no quería que pasara nada porque ella todavía tenía que hacer dos películas más con él”, comentó el actor sobre lo ocurrido.

El de Missouri para acabar la entrevista, también añadió: “En los lugares de trabajo, las dinámicas entre hombres y mujeres están siendo recalibradas, es algo que debería de haberse hecho hace tiempo y creo que era una historia que era importante de contar.

El actor estrena durante estos días su último trabajo, ‘Ad Astra’, una película dirigida por James Gray que narra las peripecias y aventuras de un astronauta para llegar a los confines del universo.