Embarazo

Ricky Rubio: campeón del mundo y padre en enero

La revista 'HOLA' da la exclusiva de la especial bienvenida, el jugador de baloncesto y su novia esperan su primer hijo.

Actualizado a
Ricky Rubio: campeón del mundo y padre en enero

Hace unos días la selección española de baloncesto se proclamaba campeona del mundo por segunda vez, entre sus filas se encuentra Ricky Rubio. El base español cuajó un campeonato excepcional con unos números de ensueño que le llevaron a estar presente en el quinteto ideal del torneo y consagrarse como ‘MVP’ del mundial.

Ahora tras estar en la cúspide en su carrera deportiva, fuera de los terrenos de juego también está de enhorabuena, ya que como adelanta la revista ‘Hola’, él y su novia, Sara Colomé, esperan su primer hijo para mediados de enero.

Hasta hace bien poco, se sabían escasos detalles de la relación de Ricky con Sara, ambos habían sido bastante cautelosos y preferían llevar su amor en la más estricta intimidad. Sara tiene sus redes sociales privadas para que solo sus allegados puedan ver todo el contenido que publica.

Ampliar
Sergio R MorenoGTRES

Sus fotos en redes sociales suelen ser de espaldas y justo en la celebración del Mundial de Baloncesto es donde se les ha visto mejor. En la Plaza de Colón se pudo ver a la pareja en una actitud bastante cariñosa. El base español no paró de besar a su novia y de dedicarle muestras de afecto como se aprecian en las imágenes.

Ahora, Ricky está a punto de empezar una nueva temporada en la NBA cargada de novedades, donde cambiará Utah por Phoenix y donde seguro que su novia le apoyará incondicionalmente, ya que esta vive con él en Estados Unidos.

Lucha contra el cáncer

Durante estos días, el jugador español también ha sido noticia por inaugurar junto a su compañero de selección, Víctor Claver, una sala para pacientes con cáncer. Dieron una charla acompañados por Santiago Viteri, coordinador del instituto oncológico Dr.Rosell.

La idea de la inauguración de la sala, viene precedida por la fundación de Ricky Rubio tras la muerte de la madre del jugador por culpa de un cáncer. La sala ha sido bautizada con el nombre de Javier Claver, debido a que el padre de Víctor, actual jugador del Barcelona, también falleció afectado por esta enfermedad.

Durante la inauguración de la sala, Ricky dijo las siguientes palabras: “Ella estaría más orgullosa de verme inaugurar esta sala que de haber ganado el Mundial”, a lo que más tarde añadió: “Esto es un sueño hecho realidad y mucho más grande que ganar una Copa del Mundo. “Mi madre se sometió a radioterapia en Estados Unidos. Hay recuerdos que me marcaron mucho. Tocaba una campana cuando me necesitaba y la rompió. Hay pequeñas cosas que puede hacer un hospital para ayudar a la felicidad de los pacientes. Yo pasé muchas horas en esta sala con mi madre y hoy no la reconocía, y es que no parece una sala de hospital. No todo deben ser malas noticias para los pacientes, y en malos espacios. Estas salas deben servirles para desconectar. Si puedes disfrutar un poco y recortar los minutos con un poco de distracción, mucho mejor”.

Tanto Víctor como Ricky han demostrado ser un ejemplo no solo como deportistas , sino que también como personas. Ambos ya se están preparando para empezar una nueva temporada, Ricky en la NBA, y Víctor en la ACB.