La Voz Kids

Míchel Salgado defiende a su hija tras su actuación en la 'Voz Kids'

La hija del futbolista actuó durante la primera audición 'a ciegas' del programa de televisión que busca encontrar jóvenes talentos.

Actualizado a
Míchel Salgado defiende a su hija tras su actuación en la 'Voz Kids'

El pasado lunes arrancó una nueva edición de ‘La Voz Kids’ en España, la primera en Antena 3 desde que la cadena se hiciera con los derechos del formato televisivo. El programa comenzó con las famosas audiciones ‘a ciegas’, donde los jóvenes talentos versionaban distintas canciones ante un jurado de gala compuesto por Melendi, David Bisbal, Vanesa Martín y Rosario Flores.

Durante la gala participó Malu Salgado, la hija del futbolista Míchel Salgado. La joven versionó una canción de Rihanna, ‘Russian Roulette’, y pese a que lo hizo bastante bien, no consiguió que ninguno de los ‘coaches’ se girara aunque estos argumenten que les faltó muy poco para hacerlo: "Estábamos a punto todos de darle al botón, así que te pido que, por favor, no te des por vencida", comentó David Bisbal sobre la actuación de la joven.

Ahora y tras el revuelo generado por la actuación de la joven artista, su padre Míchel ha tenido que salir en defensa de su hija: "Ante el ruido que ha causado en la prensa y redes sociales la actuación de mi hija ayer me veo en la obligación de proteger a una menor que solo ha querido cantar, divertirse y vivir una experiencia inolvidable", empieza escribiendo Michel el mensaje a lo que añade:

"Quiero puntualizar algunas cosas:

1. No tengo ni idea de música por lo que ni se me ocurre juzgar su actuación, ni tampoco nos importa.

2. Solo lo vemos como una experiencia más en su vida y en su educación y estoy muy orgulloso de su respuesta después de la derrota. Le va a servir para su vida.

3. Para todos los expertos que han dicho que tendría que haberse adaptado a todo, decirles que tienen razón pero ella no ha elegido la canción y me gustaría ver a los de flamenco adaptarse y cantando en inglés y música soul o Rihanna.

4. Muchas gracias a los que la han apoyado en esta inolvidable experiencia y respeto a una menor a los que no.

5. Malu, canta todos los días para mi, diviértete, sueña, e ilumíname cada día como lo haces".

De esta manera, el antiguo lateral derecho del Real Madrid quiere contestar tanto a los detractores de su hija como a aquellos que salieron en su defensa.

La respuesta de Malu no se hizo esperar y publicó a través de sus redes sociales lo siguiente: "Muchísimas gracias por todo papi. Sin ti y mamá nada de esto podría haber sigo posible. Fue una experiencia inolvidable de la que siempre estaré agradecida. Os adoro".

Más mensajes de apoyo

La madre de la joven y esposa de Míchel, Malula Sanz también quiso apoyar a su hija a través de un mensaje: "Disfruta de las experiencias que te da la vida... Estoy orgullosa y feliz, tanto de ti como de tu hermano @miguelsalgado8, de como lucháis por vuestros sueños! Os amo".

Por último, su hermano fue el último en sumarse a los mensajes de apoyo a Malu: "Súper orgulloso de ti @salgadomalu eres un ejemplo te quiero mucho". En la publicación de Michel Salgado también se pueden ver opiniones de futbolistas como Gilberto Silva, Deco, Patxi Salinas o Pablo Coira.

Gracias a sus padres

A pesar de que no pasará la audición a ciegas, la joven aún es bastante joven y tiene por delante un importante camino que recorrer dentro del mundo de la música. Está estudiando canto y ha estado dos veranos en Londres. En el mensaje de su padre ella quiso poner su propia opinión: "Muchísimas gracias por todo papi. Sin ti y mamá nada de esto podría haber sigo posible. Fue una experiencia inolvidable de la que siempre estaré agradecida. Os adoro. También quiero dar las gracias a la gente que me ha apoyado y que sigue apoyándome. Mil gracias de verdad, significa muchísimo".