Televisión

Malu Salgado, la hija de Míchel, participa en 'La Voz Kids'

La joven de 16 años, que quiere dedicarse a la música en el futuro, interpretó una canción de Rihanna pero no consiguió pasar de fase.

Actualizado a
Malu Salgado, la hija de Míchel, participa en 'La Voz Kids'

Este lunes se estrenó la quinta edición de 'La Voz Kids', la primera desde que Atresmedia se hizo con los derechos del formato en lugar de Mediaset. En una de las primeras actuaciones de la fase de las 'Actuaciones a ciegas', ha salido a cantar Malu Salgado, la hija de Míchel Salgado, el legendario futbolista de Real Madrid y Celta de Vigo entre otros. Desafortunadamente, los nervios le jugaron una mala pasada y no consiguió que los coaches se dieran la vuelta.

A sus 16 años, Malu se presentaba al concurso demostrando su pasión por la música y recibiendo un mensaje de apoyo de su padre vía telefónica, deseándole suerte y confiando en que lo iba a hacer genial. Y es que fue el exjugador el que le dio la noticia de que iría al concurso con una preciosa tarta con el logo 'La Voz'. Sin embargo, los cuatro coaches, Melendi, Rosario Flores, David Bisbal y Vanesa Martín, entendieron que le faltó muy poco para conseguir el reto de girar uno de los sillones con su interpretación de 'Russian Roulette', de Rihanna. Finalmente, aunque todos aseguraron haberse quedado con las ganas, Malu no pudo continuar en el concurso.

Entre lágrimas, pero sin perder la sonrisa y mientras escuchaba los consejos de los cantantes, se armó de valentía y le pidió un último favor a David Bisbal: cantar junto a él la canción 'Hate that I love you' de Rihanna. Ya sin los nervios del concurso, mostró la verdadera potencia de su voz y asombró a todos los presentes, si bien el almeriense no pudo seguir su ritmo al no saberse la canción. "¿Y ahora, qué?", soltó Melendi mostrando sus dudas una vez más. En las redes sociales incluso se pidió rápidamente una repesca para Malu.

En el backstage la acompañaron y apoyaron su madre Malula Sanz, la esposa de Lorenzo Sanz Mariluz Durán y varias amigas. Y es que la música es su gran pasión y a lo que quiere dedicarse en el futuro, una afición que empezó a desarrollar a los seis años y que a día de hoy sigue trabajando. Precisamente a esa edad abandonó España para vivir en Manchester y posteriormente en Dubái, donde llegó con nueve años. La vida allí le ha permitido hablar cuatro idiomas y dar clases de canto, una actividad que también ha hecho durante dos veranos en Londres.

Malu, que vive junto a sus padres en Dubái, ya sabe lo que es dar un concierto en directo, puesto que celebró uno en un sitio cerrado para su familia y mucha gente conocida que se quedó boquiabierta con el talento musical de la joven. De igual manera, asombró en un concurso de talentos celebrado en Dubái que volvió a dejar atónito al público: pasaron de guardar silencio cuando empezó a sonoros aplausos cuando subió un poco el tono de su voz. Su padre, Míchel Salgado, mostró la escena con orgullo en Instagram.

Por si fuera poco, en 2017 ya demostró de lo que era capaz con un vídeo que rápidamente se hizo viral. Malu Salgado se lanzó a cantar en el avión del Real Madriddespués de que el conjunto blanco se alzara con el Mundial de Clubes en Abu Dabi.