Sábado Deluxe

La entrevista más emotiva de María Jiménez tras debatirse entre la vida y la muerte

La artista visitó 'Sábado Deluxe' después de haber pasado los meses más difíciles de su vida en el hospital temiendo por su vida.

Actualizado a
La entrevista más emotiva de María Jiménez tras debatirse entre la vida y la muerte

María Jiménez reapareció en televisión este sábado después de pasar dos meses ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, dos meses en los que tanto su familia como sus seguidores llegaron a pensar que no saldría con vida. La cantante estuvo en estado muy grave, pero finalmente consiguió estabilizarse y este fin de semana festejó poder seguir disfrutando de la vida a la vez que aprovechaba para dar gracias a toda España "por tanto cariño" recibido y en especial a los servicios médicos de Sevilla y Cádiz: "Gracias a ellos estoy aquí".

La artista visitó el plató de 'Sábado Deluxe' y respondió a las preguntas de Jorge Javier Vázquez de manera emotiva y demostrando sus ganas de vivir. Y es que esta fortaleza ha sorprendido incluso a los doctores que la trataron, que sabían la gravedad que padecía por las complicaciones que se derivaron de una obstrucción intestinal que requirió una intervención de urgencia. "No sabía que se me quería tanto", expresó, todavía frágil por el proceso al que se ha enfrentado.

María, de 69 años, ha hablado sin tapujos de su enfermedad y confesó no haber sentido miedo en ningún momento. "Llegué muerta al hospital y he resucitado, y aquí estoy", comenzó expresando. Tal era la gravedad que a su hermana "le llegaron a decir que me estaba muriendo", si bien todavía no se ha recuperado completamente y siente "hormigueos en las piernas" y tiene "un pie torcido".

Sin embargo, toda esta experiencia le ha hecho aprender mucho. "Esto me ha ayudado a reencontrarme con amigos del pasado", confiesa, asumiendo además los malos momentos que les ha hecho vivir a sus seres queridos: "Cuando desperté del coma vi a mi hijo y a mi hermana llorando. Mi hijo pensó que me moría", lamentó. "Yo no lo he pasado mal, lo peor que llevo es lo que han sufrido mi hijo, mi hermana...", continúa. Y es que Alejandro Sancho siempre ha mostrado gran optimismo ante las cámaras, pero María Jiménez ha asegurado que en el ámbito más privado ha sentido mucho dolor durante estos largos meses.

Pero María Jiménez ha vuelto. Después de una obstrucción intestinal, del virus que cogió en el mismo quirófano, de estar en coma y de debatirse realmente entre la vida y la muerte, la artista andaluza se muestra con fuerza, con el deseo de vivir y aprendiendo de una desafortunada experiencia que podría catalogarse incluso de milagrosa.