Baloncesto

Así es el lado más personal de Marc Gasol: su fortuna, su familia, su solidaridad...

El jugador español ha entrado en la historia siendo el segundo hombre que gana Mundial y Anillo de la NBA en el mismo año tras Lamar Odom.

Actualizado a
Así es el lado más personal de Marc Gasol: su fortuna, su familia, su solidaridad...

Marc Gasol ha protagonizado una nueva página en la historia del baloncesto mundial, una hazaña que hasta el día de hoy solo había logrado Lamar Odom: ganar el anillo de la NBA y el Mundial el mismo año. Ya logró la primera parte al consagrarse como campeón de la mejor liga del mundo con los Toronto Raptors a sus 34 años, y este domingo ha llevado a España a lo más alto del basket mundial frente a Argentina como ya hiciera en semifinales anotando la friolera de 33 puntos ante Australia.

El pívot había recibido numerosas críticas en los últimos días pero fue capaz de callarlas todas con una segunda parte para el recuerdo y unos nervios de acero desde la línea de personal para forzar la prórroga. Sí recibió el apoyo incondicional, como es lógico, de toda su familia, incluyendo a un Pau Gasol que con él forma la única pareja de hermanos campeones de la NBA. "Marc aporta muchas cosas. Debería haber más elogios. El que escriba las críticas debería hacer una reflexión", comentó Pau tras el partido de semifinales.

En los ocho años que ha vivido en Memphis, donde le retiraron la camiseta siendo el primer español en lograr tal triunfo, antes de mudarse a Canadá, ha contado con la compañía de su mujer Cristina Blesa, con quien comenzó a salir en el año 2007 hasta pasar por el altar en 2013 en una ceremonia en Cataluña entre grandes medidas de seguridad. Juntos forman una familia espectacular con el nacimiento de dos hijos: Julia, que nació en 2014, y Luca, que lo hizo en 2017.

El matrimonio mantiene una gran privacidad, aunque suelen salir a menudo por Toronto y realizan una vida totalmente normal. En sus redes sociales tampoco comparten detalles de su vida privada, pero en algunas entrevistas sí que Marc ha desvelado varios de sus secretos. Fue en una entrevista en Diario As precisamente cuando aseguró que tenía una fuerte predilección por las hamburguesas de McDonald's.

Ampliar
Getty

"Gasté en el McDonald's tanto dinero que ahora es el más bonito que hay, han ido poniendo todo nuevo, hasta luces LED", comentó en su día, si bien ahora mantiene una dieta que le permite seguir compitiendo al máximo nivel a sus 34 años y lucha a través de su fundación contra la obesidad infantil en España y Estados Unidos.

Además, como el resto de sus hermanos, siente una gran pasión por la música de Estopa, con cuyos miembros ha coincidido en varias ocasiones. Pero igual que la música, también tiene afición por la agricultura y cuenta con un pequeño huerto que le hace "desconectar, reflexionar y relajarse". De la misma manera que navegar: "Mi mujer y yo somos patrones de barco. A veces salgo a pescar, a veces voy a la playa antes de que llegue nadie, y hago mi hora y media de kayak y me lo paso teta, yo solo. Disfruto", comentó.

La fortuna de Marc Gasol y su compromiso social

Marc Gasol acaba de conseguir su segundo Mundial y escribe otra página en los libros de historia con la victoria de España ante Argentina en China. Todo ello desde una apacible vida familiar y de trabajo duro que además de reportarle éxitos deportivos le ha brindado una espectacular fortuna. Y es que Marc tuvo unos ingresos esta temporada de 25,1 millones de dólares según la revista Forbes, lo que equivale a 22,5 millones de euros en tan solo un año. En la NBA el talento se paga, y Gasol en 2015 firmó un contrato de 110 millones en 5 años con Memphis y que sigue vigente con los Raptors.

"Es muchísimo dinero, más del que podía imaginarme nunca. Pero así es como funciona la NBA. Son cifras que dan vértigo (...). Me dará más tranquilidad para las cosas que hago, podré ayudar más a la escuela de Girona y a mi Fundación, cosas que van más allá del baloncesto", comentó entonces con su humildad habitual.

Y es que su carácter solidario es más que conocido en el mundo del deporte. Participó en el rescate de una migrante camerunesa en el mar Mediterráneo el pasado año y elogió la lucha del Open Arms: "Admiro a este tipo de personas, que hacen algo, que no esperan a que lo haga otro. Quiero ser un ejemplo para mis hijos, Julia y Luca".

También en Memphis participa activamente con el St. Jude Children Hospital, un centro de oncología infantil, aunque es una labor muy difícil. "Estar jugando con una niña durante dos meses, que venga a verte a los partidos y que de repente se vaya. Eso te da otra perspectiva de la vida", explicó en 2012 para El País Semanal.