Ana Obregón, expulsada de 'MasterChef', se emociona al acordarse de su hijo
La bióloga, que atraviesa un momento personal muy duro, tuvo algún roce durante la prueba de grupos y su plato final fue calificado por los jueces de "marranada".
Ayer se estrenaba la cuarta temporada del exitoso formato culinario de La 1, 'MasterChef Celebrity', que ha abierto sus cocinas a un plantel de quince personajes famosos en el mundo del audiovisual, la moda o el deporte. Y ayer también, en el primer episodio de esta nueva edición, los telespectadores presenciaron la primera expulsión de entre los concursantes: Ana Obregón fue la primera en abandonar el reality tras un paso de lo más fugaz por los fogones.
La grabación del programa ha coincidido con la triste noticia, que se podía conocer hace solo dos días, de que el hijo de la actriz, Álex Lequio, ha sufrido un nuevo contratiempo en su lucha contra el cáncer, que el pasado año le llevó, a él y a sus padres, a pasar varios meses muy complicados en los Estados Unidos, donde se sometió a un tratamiento que parecía haber conseguido curarle del todo. Sin embargo, la enfermedad le ha vuelto a atacar, y Obregón ha estado durante los últimos días haciendo frente a este revés, motivo por el cual se explica que se ausentara de la gala de presentación del talent show gastronómico.
Y ayer la intérprete protagonizó un momento muy emocional cuando el juez Jordi Cruz quiso hacerle un comentario de ánimo en referencia al periodo tan difícil que está atravesando. El juez halagó enormemente el primer plato de la artista, asegurando que "el mejor cuidado que se le puede dar a alguien que está como tu pequeño es una cocina saludable en casa hecha con todo el amor, y si es el amor de la madre, mejor que mejor". Unas palabras a las que Pepe Rodríguez añadió: "Como dijo el sabio, que tu medicina sea tu alimento y tu alimento sea tu medicina". La actriz apenas pudo controlar las lágrimas. Y su compañera Almudena Cid, tampoco.
Obregón se confesó luego sobre la mucha ilusión que le había producido el mensaje del jurado: "No me lo puedo creer, estoy feliz. La verdad que cuando te dan una buena noticia, después de este añito que llevo, de quimios y tal, ha sido como que se ha parado un reloj de que se ha parado el tiempo de las cosas malas y que ahora viene todo lo bueno".
Sin embargo, el posterior manejo de Obregón en la cocina no pareció convencer los altos estándares del jurado. Y aunque la madrileña había empezado con buen pie el primer tramo del programa, la cosa se fue torciendo durante la prueba de grupos a la que tuvieron que enfrentarse las celebrities. La bióloga fue nombrada, de hecho, capitana de uno de los equipos, pero su liderazgo no resultó ser el más idóneo (lo que le granjeó varios reproches airados de Vicky Martín Berrocal, que le acusó de no hacer "nada" mientras el resto trabajaba), lo que les llevó a la derrota.
Por si fuera poco, Obregón disgustó bastante al jurado con su último plato, preparado a partir de los ingredientes que los participantes tuvieron que adivinar en la 'cata a ciegas'. La bióloga se decantó por preparar un bocado de atún junto a la frase 'MasterChef' hecha con chocolate. Su idea no terminó de cuajar, y Jordi Cruz terminó calificándola de "marranada". La bióloga se convertía así en la primera expulsada de un show que promete altas dosis de tensión.