El Hormiguero

Amaia Romero sorprende: tuvo que hacer cola para su propio concierto

El programa de Pablo Motos ha cerrado su primera semana de la nueva temporada con la visita de la ganadora de 'Operación Triunfo 2017'.

Amaia Romero sorprende: tuvo que hacer cola para su propio concierto

Amaia Romero ha visitado 'El Hormiguero' de Pablo Motos para cerrar la primera semana de la nueva temporada del programa. La ganadora de 'Operación Triunfo' en su edición de 2017 ha presentado su álbum de debut 'Pero no pasa nada', un disco que se ha hecho esperar desde que abandonar la academia y que por fin ha visto la luz. No obstante, no ha sido el único anuncio que ha hecho, ya que además ha desvelado que el próximo 20 de septiembre saldrá su nuevo sencillo Quiero que vengas.

La cantante se mostró más calmada que la primera vez que asistió al mismo espacio con la promoción de Eurovisión, y eso condujo a que explicara algunas anécdotas que le han ocurrido en los últimos meses. En primer lugar, una relacionada con uno de los singles de su disco: El relámpago. "Se llama así porque te cayó un rayo", cuestionó Pablo Motos. "A ver, no exactamente. Me cayó una ramificación, que es más común de lo que parece. Te juro que no es tan raro", explicó entonces la extriunfita.

"Estaba volviendo de una academia, era de noche, cerca de un descampado. De repente, estaba con el paraguas, se iluminó la calle y el estruendo me dejó prácticamente sorda. Noté que entraba un poco por el brazo. Parece que me lo estoy inventando. Luego bromeas con eso, pero estaba en ese momento en shock", detalló ante el perplejo presentador.

Pero no fue esta la única anécdota, ya que además asegura haber escuchado una psicofonía. "Parece que es mentira, pero es cierto. En 3º de la ESO me llevaban a un aula vacía para que estudiara. El primer día que fui, estaba con mi material nuevo y escuché una especie de trompeta. Pensé que estaban en clase de música en el aula de al lado. Se lo conté a todo el mundo, pregunté en esa clase y me dijeron que no estaban dando música. Lo conté y nadie me creía", confesó. "Como nadie me creía, decidí grabarlo con mi móvil. Una profesora se asustó y me dijo que nos fuéramos del aula. Además, como era un colegio de monjas, me pidió que no dijera nada".

Amaia hizo cola para su propio concierto

"Nosotros tenemos dos furgonetas para ir a los conciertos, una en la que vamos los músicos y otra en la que van los técnicos y los instrumentos. Acabábamos de empezar el viaje y nos llaman por teléfono porque habían tenido un accidente. No le pasó nada a nadie, pero la furgoneta estaba un poco destrozada y tuvimos que cambiar todo de una furgoneta a otra, y por ese motivo llegamos tarde", comenzó introduciendo la navarra.

El hotel estaba como a diez minutos del lugar del festival, y serían como las 18:30 (el concierto era a las 19:00) y me dijeron que si me iban a buscar, pero dije: 'No te preocupes, me pongo el Google Maps y ya voy yo sola andando al festival'. Me lo puse y quedaban como veinte minutos para el concierto. Entonces estaba yendo y notaba que me iba acercando y había más gente. Me empezaron a decir: 'Amaia, vamos a tu concierto'. Y yo: 'Anda, sí, yo también'", espetó ante el aplauso del público.

"Y no lo pensé, pero el Google Maps me había llevado a la entrada principal del festival, donde estaba todo el mundo. Me di cuenta de que tenía que ir al otro lado del festival, pero es que ya no merecía la pena ir porque eran otros diez minutos andando e iba a llegar tarde. Entonces me puse a esperar la cola, y no llevaba la pulsera. ¡Y no me dejaban entrar! Y yo: 'Es que tengo un concierto, tengo que cantar'. Y nada, ya al final vino uno y me rescató", concluyó entre las risas de todos los presentes.

Críticas a 'El Hormiguero' por "aburrir" a Amaia Romero

De igual manera, ha sido muy comentado en las redes sociales otro de los momentos de la velada, concretamente la sección de Suko en la que han indagado en los espías tecnológicos. Los telespectadores de 'El Hormiguero' han entendido que era una falta de respeto con la invitada, que tan solo ha podido intervenir en la parte final de la exposición. "Amaia está tan aburrida como nosotros" o "Lo estoy pasando mal por ella" fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer por parte de la audiencia en Twitter.