GIMNASIA

El hermano de Simone Biles, arrestado por un triple asesinato

Tevin Biles-Thomas, hermano de la gimnasta norteamericana, cuatro veces campeona mundial, está acusado de asesinato, homicidio involuntario, asalto criminal y perjurio.

Simone Biles
Twitter: @urban_stereo

Simone Biles ya era la gimnasta más mediática del globo, con sus cuatro títulos de campeona del mundo y un oro olímpico, cuando hace dos semanas conquistó por sexta vez los Campeonatos de de Gimnasia Artística de Estados Unidos, algo que no conseguía nadie en 70 años, y ejecutó lo nunca antes visto: un doble salto mortal con triple giro. 

Ahora la norteamericana vuelve a ser noticia y no por mérito propio, sino por demérito de su hermano, Tevin Biles-Thomas. La revista People publica este viernes que Tevin ha sido arrestado en relación con un tiroteo que tuvo lugar la pasada Nochevieja en un apartamento de AirBnB en Cleveland, en el estado natal de Biles, Ohio. Se le acusa de asesinato, homicidio involuntario, asalto criminal y perjurio. 

Tevin Biles-Thomas.

Al parecer, un grupo en el que se encontraba Biles-Thomas irrumpió en una fiesta que se celebraba en dicho apartamento la última noche del año. Les invitaron a marcharse y, ante su negativa, se produjo el tiroteo, en el que fallecieron tres personas de 19,21 y 23 años y otras dos salieron heridas. 

La policía de Cleveland ha identificado a Biles-Thomas, que es miembro en activo del ejército, como autor del tiroteo y le ha detenido en Fort Stewart, Georgia. Hasta el momento no s eha podido esclarecer su vinculación con el grupo que entró en el apartamento. La lectura de cargos tendrá lugar el 13 de septiembre, informa The New York Post.