Bahamas

El chef José Andrés sufre los efectos del huracán Dorian mientras ofrece su ayuda

El cocinero español se encuentra en Bahamas para solidarizarse con los afectados por uno de los peores huracanes sufridos en la zona en toda la historia.

Actualizado a

El chef José Andrés ha dejado boquiabiertos a sus seguidores con una publicación que muestra el peligro y los estragos que está provocando el temible huracán Dorian, que tocó tierra en Bahamas este domingo y que está golpeando con toda su fuerza las Islas Ábaco. En las imágenes se pueden apreciar los fuertes vientos y la intensa lluvia que asola la zona, y es que el cocinero español se encontraba a tan solo 130 kilómetros del ojo del huracán.

Dorian, de categoría 5 en la escala Saffir Simpson, se ha convertido ya en el fenómeno más peligroso en lo que va de año y uno de los peores de la historia que han atacado el archipiélago atlántico. Según los expertos, está previsto que el huracán golpee Gran Bahama en su camino hacia la costa este de Estados Unidos, con vientos de 295 kilómetros por hora que se alargarán durante varias horas.

José Andrés se ha desplazado al lugar con una organización benéfica World Central Kitchen y ya tiene cocinas preparadas para ayudar en todo lo posible a los damnificados. Según él, su posición era muy próxima a la tormenta pero en un emplazamiento a salvo, por lo que ya está coordinando su actividad con las autoridades locales para llevar a cabo el reparto de alimentos.

Los estragos provocados por Dorian están siendo inmensos, con viviendas bajo el agua, zonas boscosas arrasadas, las comunicaciones cortadas e incluso ya hay que lamentar pérdidas humanas. Un niño de siete años ha fallecido ahogado en las Islas Ábaco, tal y como ha informado el diario Bahamas Press, y su hermana se encuentra desaparecida. A lo largo del día esa cifra podría aumentar considerablemente según las autoridades.

José Andrés ya colaboró con el desastre ocurrido en Puerto Rico en 2017

Nominado al Nobel de la Paz y nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la prestigiosa revista Time, el chef José Andrés ya prestó toda su ayuda a los damnificados por el huracán María, que en 2017 arrasó Puerto Rico dejando miles de muertos. Gracias a su trabajo con World Central Kitchen, creada sin ánimo de lucro junto a su esposa, contribuye para combatir el hambre y la pobreza en diversas zonas del mundo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?