ARGENTINA

La vida de Caniggia: cocaína, violencia y muchos escándalos

El exfutbolista argentino ha sido acusado por Mariana Nannis de violencia machista. Fue sancionado por consumir cocaína y tuvo líos con su vivienda en Marbella.

Actualizado a

Claudio Paul Caniggia ha vuelto a atraer los focos y no, precisamente, por el fútbol. El argentino estuvo entre los mejores delanteros de su época y su gol a Brasil en Italia 90 aún se recuerda pero la sombra de las adicciones le persigue y ahora, ha vuelto a resurgir. También, la de la violencia machista después de las acusaciones de Mariana Nannis.

En 1993, el apodado como Hijo del Viento dio positivo en un control antidoping por cocaína mientras era jugador de la Roma. "Fue un momento de debilidad" aseguró el delantero antes de asumir que consumió "un cigarro que contenía cocaína" antes de un Roma-Nápoles que se jugaría el 21 de marzo de 1993 en el que fue titular (1-1).

Su defensa alegó que no intentó "mejorar su rendimiento deportivo" pero no sirvió para evitar una sanción de 13 meses fuera de los campos de juego. Bilardo aseguró que le afectaría y Menotti fue contra la vía de la sanción. "El camino de la represión es el peor" aseguró sobre el "pobre pibe" para referirse a Caniggia en el Diario Popular. Según aseguraba ese diario, esta droga le generó problemas desde su llegada a Italia.

Tras acabar su carrera, el argentino se instaló en Marbella con su mujer Mariana Nannis, quien hace pocos días relató su dura experiencia viviendo al lado del exfutbolista. "Mató a mi hijo por un paquete de cocaína. No le importó que estuviera embarazada de dos meses y medio. Mató a mi bebé" aseguró Nannis en Telefe donde narró algún episodio más de violencia machista.

Claudio negó todo en un comunicado en redes sociales donde también acusó al hermano de Mariana, Gonzalo Nannis de robar a su madre "mientras moría" después de unas declaraciones  de este sobre estos episodios violentos donde aseguró que tuvo que ir a buscar a su hermana al hospital de Marbella después de ser agredida por Claudio. El exfutbolista, días antes, pidió una pericia psiquiátrica para Mariana a la que acusó de estar "fuera de sus cabales".

A pesar de todo lo relatado, Mariana Nannis aseguró a Telefe querer "salvar a su marido". "Vine a sacarle de la prostitución y la drogadicción. Lo he salvado muchas veces. Siempre trataba de protegerlo, de sacar gente de su entorno, mala gente. Y lo lograba. Pero, llega un momento que no podés. Ahora se están aprovechando de él, por el problema que tiene" afirmó.

Una vida privada de dominio público exhibida entre realitys en momentos mejores (Nannis apareció en España en el programa 'Mujeres Ricas') y con los platós y las redes sociales como escenario actual de un duro cruce de acusaciones. 

Su vivienda en Marbella generó polémica

Antes de que la pareja se separara, ambos vivían en un inmueble en Marbella. En marzo de este año, Mike Partridge aseguró que Nannis y Cannigia le debían hasta 500.000 € de alquiler. El supuesto propietario los calificó como "okupas vip" y afirmó que no les dio permiso para grabar dentro de la casa.

El Pájaro aseguró en televisión tener el respaldo de la justicia y afirmar que el fue el que sufrió la estafa. "Tengo una opción de compra. Fui estafado. Está en la causa, que la gané yo. Alguien me quiso estafar" dijo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?