Así es su fortuna

Gianluca Vacchi: así es el millonario que ha indignado por denigrar a las mujeres

El italiano es uno de los rostros más conocidos de Instagram y mantiene una excelente relación con deportistas como Cristiano o Sergio Ramos, pinchando incluso en su boda.

Actualizado a
Gianluca Vacchi: así es el millonario que ha indignado por denigrar a las mujeres

El popular empresario italiano Gianluca Vacchi (52) se encuentra inmerso en una gran polémica después de publicar un controvertido vídeo en el que aparece golpeando los traseros de cuatro mujeres a bordo de su yate privado. Muchos usuarios de Instagram han denunciado cómo el millonario denigra con su actitud a las mujeres, que aguardan apoyadas a la espera de que Vacchi las golpeé al ritmo de la música mientras ellas le acompañan después en la coreografía.

El magnate se excusó al ver el revuelo que se había formado aludiendo al respeto que siente por las mujeres, y este lunes ha realizado una nueva publicación para la que se ha vestido con ropa de mujer, ha enseñado la parte trasera de su anatomía levantando la falda que lucía y ha dejado que las mismas modelos del polémico vídeo le dieran varias bofetadas en el culo. Lo han hecho, eso sí, vestidas con trajes de hombre, lo que todavía ha aumentado más las críticas en las redes sociales.

A sus 52 años recién cumplidos, Gianluca Vacchi cuenta con más de 13 millones de seguidores en Instagram y se ha granjeado una enorme popularidad gracias a sus bailes y a su aspecto de dandi italiano. Con un cuerpo trabajado en el gimnasio, una piel bronceada y más de un centenar de tatuajes, este empresario y DJ se ha convertido en los últimos años en uno de los rostros más reconocidos de la red social y ha fabricado grandes amistades con deportistas de primer nivel como Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Jorge Lorenzo o Sergio Ramos.

Su extravagante estilo es ya su seña de identidad, puesto que aunque en verano acostumbre a posar únicamente con un bañador, es habitual verle en sus perfiles sociales con camisas blancas abiertas hasta el abdomen, grandes brazaletes en brazos y piernas o diferentes prendas de raso que dejan ver el culto al cuerpo que rige su vida. Y eso que "solo necesito tres horas de sueño", como desveló hace dos años, lo que no le impide tener la energía propia de la juventud y dedicarse plenamente a sus pasiones: la música y el lujo.

¿De dónde viene su fortuna?

Nacido en Bolonia en 1967, Vacchi desciende de una familia de emprendedores y es el heredero del grupo IMA, una poderosa compañía dedicada a la fabricación de maquinaria para el envasado de productos alimenticios y farmacéuticos. No obstante, su dedicación le ha proporcionado una mayor masa económica gracias a su trabajo durante 25 años en la dirección de más de 12 empresas de diferentes sectores.

"Quien crea que puede llegar a tener estilo de vida que yo tengo rápido, sin antes haber trabajado, sacrificado y arriesgado muchísimo, es un tonto", comentó en una entrevista para El País en 2017. En las mismas declaraciones reveló qué le había llevado a convertirse en DJ a los 49 años y a viajar a diferentes partes del mundo para poner a la gente a bailar. "Tienes que tener un objetivo claro para luego trabajar por él. Por ejemplo, el año pasado, con 49 años, me propuse ser DJ. Yo no necesito serlo, pero quería hacerlo. Entonces estudié una media de cinco horas al día y me empapé de todo lo necesario para alcanzarlo y lo hice", explicó.

Lo que Vacchi quiere, lo consigue, y como ha demostrado no le importa el qué dirán. Él hace su música, aunque luego baile de Becky G, o la de amigos como J Balvin o Luis Fonsi, diseña sus mansiones e incluso se ha tatuado él mismo algunos de los dibujos que decoran su cuerpo. De igual manera que su afición por las mesas de sonido, Vacchi tardó en comenzar su relación con los tatuajes: el primero se lo hizo a los 33 años. Ahora apenas tiene hueco para más tinta y posee dibujos de lo más variados: tigres, leones, la lámpara de Aladdin, caras, flores, decenas de frases familiares e incluso sus iniciales aparecen en varias zonas.

Pinchó en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

El futbolista del Real Madrid y el italiano han coincidido en múltiples ocasiones en los últimos años, incluso hace unos meses visitó las instalaciones del club. De hecho, la buena relación que mantienen provocó que Vacchi fuera uno de los invitados a la boda del sevillano con Pilar Rubio el pasado mes de julio. En un momento de una noche que dejó escenas memorables, el DJ se puso a los mandos para poner la música al gran día de Sergio y Pilar.

"Fue una boda increíble, amigo querido. Os deseo una vida de serenidad. Te quiero mucho", escribió días después desde su perfil de Instagram. "Gracias brother por disfrutar con nosotros de un día único y superespecial. Se te quiere. Italy forever", respondió el camero.

Un cambio físico y un cambio mental

En el año 2008, Gianluca Vacchi fue el protagonista de un reportaje de la revista Hola en el que aparecía como un empresario de éxito pero con una imagen muy diferente a la que muestra ahora. Con un cuerpo más frágil, pelo todavía cargado de color cayendo a ambos lados de la cabeza y un estilo más clásico y sobrio, no daba ningún síntoma de convertirse años después en uno de los influencers más destacados del mundo.

Ya en 2010 había fortalecido su musculatura, aunque no fue hasta 2014 cuando su popularidad sufrió un crecimiento exponencial. Una imagen cabalgando junto a Zac Efron le trajo la fama en las redes sociales, y él la impulsó a través del hashtag #GVLifestyle para superar los 13 millones de seguidores. "Quiero hacer llegar a los jóvenes un mensaje positivo y de desafío para que cada uno saque su verdadero carácter; ser para ellos un estímulo creativo en el vestir y en el rigor físico, sobre todo en la alimentación y el gimnasio", explicó el italiano.

Pero además del cambio de imagen vivió una revelación a nivel mental, descubriendo que tanto tiempo dedicado a acumular dinero no servía de nada si luego no lo utilizabas para disfrutar y vivir mejor. Así, decidió delegar parte de sus responsabilidades y comenzó a llevar una vida de lujos, excesos y muchos viajes en avión a destinos de lo más exóticos.

Un patrimonio de más de 565 millones de euros

En 2017 Vacchi vivió serios problemas financieros con la amenaza de embargo de bienes valorados en 8,5 millones de euros. "Es simple. Mis consejeros financieros me dijeron que el banco estaba empleando tasas de interés incorrectas. Entonces decidí no pagarles los honorarios por gestionar mi patrimonio y los demandé", detalló entonces, aunque luego matizó que "8,5 millones de euros es mucho pero si lo comparo con lo que tengo no es mucho", y es que La Repubblica ya había situado su fortuna en 565 millones en 2017, cuando atravesaba un bache financiero.