La profunda reflexión de Gael Monfils: "Vengo de la nada"
El tenista francés ha sorprendido con su mensaje durante la disputa del Masters 1000 de Canadá, echando la vista atrás y reiterando por qué disfruta del tenis.
Gael Monfils se encuentra disputando el Masters 1000 de Canadá y tras derrotar a Ilya Ivashka dejó una profunda reflexión en rueda de prensa. El jugador siempre ha sido uno de los jugadores más carismáticos del circuito, pero en ocasiones ese rol le ha traído mucha polémica de una parte de los medios de comunicación que entendían que si quisiera podría alcanzar mayores objetivos dado su talento, especialmente alzarse con un Grand Slam y devolver a Francia a lo más alto del tenis mundial.
Para muchos, esa actitud deseosa de dar espectáculo le ha privado de mayores logros, aunque de cara a la prensa siempre ha mantenido un perfil más bien tímido y respetuoso por el deporte que ama, una afición de la que se considera enamorado y que va más allá de lo que supone un simple trabajo.
"A lo largo de mi carrera me he mostrado como yo soy. A veces los haters malinterpretan la suerte que tengo de hacer lo que hago, el hecho de tener salud y jugar el deporte que es mi pasión. Para mí el tenis es una pasión. Algunos dirán que es un trabajo, y sí, en cierto modo lo es, pero es un deporte. Mi pasión. Puedo jugar con niños durante horas. Cada vez que entro a la pista es una bendición. Veo a muchos de mis amigos que desearían estar ahí, así que pienso, trabaja para ello, disfrútalo y sé tú mismo, no juegues ningún papel distinto", comentó.
Pero Monfils también ha querido echar la vista atrás para valorar cómo ha vivido los mejores años de su vida dedicado al deporte de la raqueta. "Ahora soy un poco más viejo, así que puedo reflexionar y mirar atrás un poco. Vengo de la nada. La gente ve a Gael Monfils y piensa: 'Debería hacer esto, o lo otro'. Nunca en la vida mis padres me han dicho eso. Saben que vengo de la nada", detalló.
"El tenis es increíble. Me da la oportunidad de viajar alrededor del mundo, ver diferentes culturas y compartirlo con mi familia, de ayudar a mi familia y que a la vez, yo disfrute. Con los años creas un núcleo de fans, gente que viene a verte... Sí, soy un hombre con suerte, por eso sigo trabajando duro", continuó explicando un Monfils que se enfrentará a Roberto Bautista en cuartos de final en Montreal con Rafa Nadal en el horizonte.