MÚSICA

Ed Sheeran rompe el récord del tour más taquillero de todos los tiempos

El cantante británico arrebata el puesto número uno a U2 con la estratosférica cantidad de 736 millones de dólares en ingresos.

Actualizado a
Ed Sheeran rompe el récord del tour más taquillero de todos los tiempos

Para los que todavía dudaban del fenómeno de Ed Sheeran y del hecho de que un cantautor del tipo de guitarra y balada romántica pudiera convertirse en una estrella de masas con el mismo tirón que las figuras relucientes del pop más comercial, ahora hay un nuevo dato que puede hacerles salir de dudas: el británico acaba de alzarse con el récord de la gira más exitosa de la historia.

El intérprete ha conseguido el hito este mismo viernes durante su concierto en la ciudad de Hannover, Alemania, uno de los shows de su ya legendario Divide Tour. Y los números que le han llevado a lo alto del podio son verdaderamente espectaculares: 736 millones de dólares (más de 661 millones de euros) cosechados a lo largo de dos años y medio de gira por todo el globo, y que para cuando esta finalice el próximo 26 de agosto completará una cantidad total de 893 conciertos. Ni si quiera ha necesitado el inglés llegar al final del tour para alcanzar el listón: todavía le faltan 12 shows.

De esta forma, Sheeran logra desbancar al grupo que hasta ahora ostentaba el récord, U2. La banda irlandesa lo consiguió en 2011 con su 360 Tour, que les llevó a recolectar 735,4 millones de dólares (más de 660 millones de euros) a lo largo de 760 días. Por si fuera poco, el cantante de 'The A Team' también ha superado a U2 en otro factor distinto, el relativo a la asistencia: mientras el grupo liderado por Bono llegó a los 7,3 millones de espectadores, Sheeran ya pasó esa cifra el pasado mayo durante un concierto en Francia.

El propio artista ha querido compartir desde su cuenta de Instagram sus sentimientos al respecto de este logro: "Hoy el Divide Tour ha roto el record de U2. Ahora es el tour de mayor asistencia e ingresos de todos los tiempos. Muchísimas gracias a cada uno de los que habéis asistido a los conciertos. Faltan 12 shows, nunca lo olvidaremos".

Por otro lado, Sheeran también ha querido comentar su propia experiencia personal a lo largo de todo el tiempo que lleva en la carretera: "Me siento muy afortunado por haber podido conocer todos esos maravillosos países y audiencias en los últimos dos años y medio. Gracias a todos los fans y a todos los que lo han hecho posible".