NUEVA ERA

Confirman el final de los desfiles de Victoria's Secret

La modelo Shanina Shaik, uno de los rostros de la marca, confirma que no habrá el habitual espectáculo anual.

Confirman el final de los desfiles de Victoria's Secret
iNSTAGRAM

2019 será el año en el que no habrá desfile anual de Victoria's Secret. La marca de lencería no ofrecerá su Victoria's Secret Fashion Show por primera vez en 22 años, tal y como ha confirmado una de sus protagonistas, la modelo Shanina Shaik, habitual de las últimas ediciones y quien ha terminado por confirmar lo que muchos consideran como el final de una era.

"Desgraciadamente no va a celebrarse este año", comentó la modelo al diario The Daily Telegraph. Shaik aseguró que se siente rara "porque todos los años por estas fechas esto entrenando para ser un ángel".

Ver esta publicación en Instagram

We’re BACK !! 😇😇🥰🥰!! @victoriassecret

Una publicación compartida de SHANINA SHAIK (@shaninamshaik) el

Los desfiles de Victoria's Secret Fashion Show comenzaron en 1996 y a principios del milenio alcanzaron su mayor renombre cuando pasaron a ser emitidos en televisión y a ser celebrados a finales de año. Cadenas de televisión estadounidenses como la ACB o la CBS se disputaron sus derechos y pasaron a ser un evento anual de gran repercusión que ahora termina de forma abrupta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victoria's Secret (@victoriassecret) el

Son muchas las causas que achacan al final del desfile, desde la imagen que se presenta de las modelos y que podría haber quedado atrás en el tiempo al rechazo a incorporar otro tipo de mujeres. La realidad es que la marca ha caído en su valor; en concreto en 2018 cayó un 50%. También la popularidad del desfile. Si en su máximo apogeo era seguido por hasta 10 millones de espectadores de todo el mundo, la última edición tan solo la siguieron tres millones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victoria's Secret (@victoriassecret) el

En mayo de este mismo año ya habían saltado los rumores sobre el destino del desfile después de que se conociese que el CEO de Victoria's Secret, Lex Wexner, estaba "repensando" el modelo de espectáculo y si la televisión seguía siendo el lugar "adecuado" para la trasmisión. "Estoy segura de que va a pasar algo en el futuro. Están trabajando en la marca y en nuevas formas de hacer el show porque es el mejor del mundo", afirmó Shaik en su entrevista.