NO SE ESCONDE

Rafa Mora asume fallos en su debut de presentador y también culpa a 'Cazamariposas'

El colaborador de 'Sálvame' ha admitido que no estuvo a la altura pero también ha señalado al programa por no ponérselo más fácil.

Rafa Mora en un posado.

Rafa Mora (36) se dio a conocer hace diez años participando en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y a partir de entonces comenzó una carrera televisiva en Telecinco en la que acaba de asumir un nuevo rol que era un sueño para él: el de ser el presentador de un programa.

El colaborador de 'Sálvame' recibió la propuesta de ser el conductor de 'Cazamariposas' por parte Nando Escribano, quien el pasado 17 de julio le ofreció en directo participar en el casting para ver si está preparado para ponerse al frente del programa durante el verano. El catalán, copresentador de 'Cazamariposas' junto a una Nuria Marín que va tomar el mando de 'Socialité' mientras María Patiño mientras esté de vacaciones, le advirtió que no sería fácil pues este programa tiene algunas particularidades como que los presentadores preparan sus propios guiones y lo tienen que memorizar pues no hay cue (la pantalla en la que lo leen), pero el valenciano no desaprovechó la oportunidad de realizar la prueba y consiguió superarla.

Así, este miércoles Rafa Mora cumplió por fin su ilusión de ser presentador en 'Cazamariposas' en el que era un nuevo casting en directo y en el que no se puede decir que estuviera a la altura. Nando Escribano tuvo que empezar el programa en solitario porque él seguía en la redacción analizando el guion y cuando apareció en el plató le cayó un rapapolvo del catalán y tampoco se puede decir que estuviera a la altura del papel. Cometió bastantes fallos que le costaron ser fuertemente criticado en las redes sociales y que Escribano tampoco dejó pasar al resumir así su debut: "Bien no hay ido".

Rafa Mora entona el 'mea culpa' y deja una queja a 'Cazamariposas'

Tras este estrepitoso primer día como presentador, Rafa Mora ha dado la cara en 'Sálvame' y no ha ocultado que no se siente satisfecho. Kiko Hernández ha sido el que ha sacado el tema resaltando su valentía a la hora de aparecer a pesar del aluvión de críticas que está recibiendo, a lo que él ha comentado que entiende que es "una persona que no genera indiferencia" y reconociendo que le afectan a pesar de su imagen de chico duro.

"A todos nos afectan las críticas, a unos más que a otros pero a todos nos afectan. Me hubiera encantado levantarme con grandes titulares de qué perfecto y qué bien ha salido todo, pero bueno...", comentaba Rafa Mora antes de comprometerse a esforzarse al máximo "para cada día ir mejorando".

Rafa Mora también ha admitido que cuando vio el programa se "frustró un poco porque hay cosas que debería haber mejorado" y cometió fallos que no se puede creer después de llevar más de diez años en la televisión, "parece mentira como me han pillado en algún renuncio…". Pero además de entonar el 'mea culpa', el extronista ha confesado que también se llegó a "molestar" con el programa por no habérselo puesto un poco más fácil.

"Me llegué a molestar y a pensar cosas que no son. Me llegué a molestar porque, aunque esté agradecidísimo con el equipo de 'Cazamariposas', me podían haber dado el guion 20 minutos antes para que supiera de qué iba a hablar. Por lo menos el primer día", lamentaba ante sus compañeros de 'Sálvame' y ante la propia Núria Marín, que al igual que le ha quitado importancia.

La audiencia no le apoyó pero va a volver a presentar 'Cazamariposas'

Aunque Rafa Mora no convenció en absoluto en su estreno como presentador y la encuesta que lanzó 'Cazamariposas' en Twitter preguntando si se merece el puesto se saldó con un rotundo no, 81% frente al 19%, la directora del programa de 'Divinity' le confirmó el mismo miércoles que va a volver a contar con él algunos "días puntuales" de este verano.