EN EL TEATRO

Faye Dunaway, despedida por crear un ambiente "peligroso" a sus 78 años

La ganadora de un Oscar fue cesada tras numerosos enfrentamientos con el resto del equipo de la obra que interpretaba.

Actualizado a
Faye Dunaway, despedida por crear un ambiente "peligroso" a sus 78 años.

A Faye Dunaway siempre le ha acompañado la etiqueta de ser una actriz temperamental y con la que no es sencillo tratar. A sus 78 años y con una carrera memorable en la historia del cine, parece que la intérprete estadounidense no ha dejado de lado un ápice de su carácter y ha terminado por ser despedida de una obra que iba a protagonizar en Broadway. ¿El motivo? Crear un ambiente de trabajo "hostil" y hasta "peligroso".

El New York Post ha llevado a sus páginas un artículo en el que habla de la mala relación que mantenía el resto del equipo de la obra 'Tea at Five' que iba a protagonizar. Por increíble que pueda parecer, la actriz casi octogenaria llegó a cancelar una representación hace unas semanas cuando comenzó a golpear y lanzar objetos a parte del equipo de maquillaje que intentaba ponerle una peluca.

Dunaway, que en la obra interpreta a Katharine Hepburn en forma de monólogo también llegó a lanzar una ensalada que le habían preparado para la comida durante una sesión de fotografías. La actriz lanzó el plato aludiendo que se encontraba cuidando su peso y que la ensalada estaba mejor en el suelo que en sus manos, tal y como ha revelado el diario neoyorkino.

"Los productores de 'Tea at Five' anuncian que ha terminado su relación con Faye Dunaway. Se está planeando que la obra debute en West End a principios del próximo año con una nueva actriz que interprete el papel de Katharine Hepburn", ha expresado el comunicado que anunciaba el despido de la actriz ganadora de un Oscar por su papel en 'Network'.

Más problemas con el equipo

Según las fuentes del Post, Dunaway se encontraba "emocionada por regresar a Broadway por primera vez en 37 años", ya que la intérprete pisó las tablas por última vez en 1982. La actriz, nominada también al Oscar gracias a sus papeles en 'Chinatown' y 'Bonnie and Clyde', siempre ha tenido fama de mal comportamiento, algo que han rememorado los trabajadores de la obra.

Según el diario, la intérprete llegaba dos horas tarde a los ensayos y no llegó a aprenderse el texto pese a tenerlo en sus manos durante seis meses. Según la información, Dunaway trabajaba con un auricular con el que repetía las palabras del texto. Entre sus manías, prohibió que los asistentes acudieran con ropa blanca porque le distraía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?