CLASES DE ESPAÑOL

Luuk de Jong se pone en la piel de El Profesor en 'La Casa de Papel'

El futbolista del Sevilla ha compartido un divertido vídeo para Netflix Holanda en el que hace alarde de su castellano 'metido' en la serie de moda.

Luuk de Jong se pone en la piel de El Profesor en 'La Casa de Papel'

El fenómeno de 'La Casa de Papel' no deja a nadie indiferente. La que supone la serie de habla no inglesa más vista de toda la plataforma de Netflix y uno de los mayores pelotazos televisivos de nuestro país en mucho tiempo, estrenaba hace unos días su tercera temporada en medio de gran expectación por parte de los fans, anhelantes por descubrir las nuevas aventuras de la banda de atracadores.

Y como toda serie de éxito que se precie, y dado su público internacional, la producción creada por Álex Pina también cuenta con varios fans celebrities que no han dudado en hablar públicamente de su pasión por la serie. Uno de los últimos ha sido el escritor Stephen King, que incluso se postuló como nueva incorporación al grupo. El exfutbolista y entrenador Martín Palermo lo llevó un paso más allá y 'se convirtió' en un ladrón más. Y ayer se sumó al 'boom' de la serie el delantero Luuk de Jong, uno de los flamantes nuevos fichajes del Sevilla F.C., que fue presentado en el club a comienzos de este mismo mes.

Ver esta publicación en Instagram

Next Chapter #VamosMiSevilla ⚪️🔴

Una publicación compartida de Luuk de Jong (@luukdejong9) el

Pues bien, el jugador se ha aliado con Netflix Holanda para un hilarante vídeo, que por lo que parece, tenía dos funciones distintas: la primera, publicitar la serie en el país neerlandés, y la segunda... demostrar el dominio del propio Luuk de Jong con el castellano. Así, el ariete aparece convertido en 'El Profesor' durante una de las escenas de la ficción, frente a una clase en la que se encuentran, entre otros, los personajes de Denver y Tokio, interpretados respectivamente por Jaime Lorente y Úrsula Corberó.

El holandés aparece muy serio y muy metido en el papel mientras pronuncia las siguientes palabras: "Os doy la bienvenida y las gracias por haber aceptado esta oferta de trabajo". El montaje resulta todavía más divertido por las risitas burlonas de Denver, que parece reírse del futbolista. Al final del vídeo, De Jong aparece sentado en una cama mirando la televisión, en la que se reproduce de verdad esa misma escena y ensayando su castellano a base de repetir el diálogo.

Ver esta publicación en Instagram

Hard aan het leren🇪🇸👨🏼‍🎓 #lacasadepapel @netflixnl @sevillafc

Una publicación compartida de Luuk de Jong (@luukdejong9) el

El vídeo, que el delantero ha compartido en su Instagram con la frase "Aprendiendo mucho", ya ha recibido los comentarios de algunos de sus compañeros de camiseta en el equipo sevillano, como Joan Jordán, que ha escrito "Jajajajajajajajaja grande!", o Sergio Reguilón, que con un comentario más pícaro, ha puesto: "Has hablado mas español en el video que en lo que llevas en Sevilla". Otros futbolistas neerlandeses y el atlético Santiago Arias han dejado también unas palabras en la publicación animando al delantero con el idioma. De momento, ganas desde luego no le faltan.