CONTRA ERIKA DO ROSARIO

Samuel Eto'o no se presenta en el juicio de la demanda de su paternidad

A pesar de la ausencia del futbolista, el juicio se ha celebrado y su presunta hija ha solicitado una pensión cautelar de 5.000 euros mensuales.

El futbolista Samuel Eto'o saludando a la grada durante un evento. Foto Instagram
Foto Instagram

Esta miércoles se ha celebrado en Madrid el juicio de paternidad contra el futbolista camerunés Samuel Eto'o (38), pero lo ha hecho sin la presencia del delantero pues no se ha presentado en el juzgado número 84 de la capital al que estaba llamado a declarar por segunda vez.

Eto'o, exjugador del Real Madrid o del FC Barcelona y actualmente en las filas del Qatar Sports Club de la Liga catarí, ya fue citado el pasado mes de abril, pero la vista quedó suspendida al ser imposible hacerle llegar la denuncia y hoy directamente ha preferido no acudir a comparecer ante el juez.

Sí lo ha hecho la demandante, Erika do Rosario, una joven madrileña de 19 años que clama ser hija suya y que le exige tanto el reconocimiento como una manutención de carácter retroactivo. Durante este juicio y según informa la agencia EFE, Erika ha solicitado una pensión de 5.000 euros mensuales como medida cautelar, a la espera de la resolución de su demanda contra Eto'o pues todavía está pendiente de juicio.

Siguiendo siempre la información de EFE, su abogado, Fernando Osuna, ha argumentado que Erika, estudiante de Ciencias de la Educación, no tiene medios propios para subsistir ya que su madre, Adilensa do Rosario, está en el paro.

Adilensa está obviamente detrás de su demanda, la cual fue admitida el pasado mes de noviembre, y a la salida del juzgado se ha declarado muy contenta aunque ha mostrado su pesar por la ausencia de Eto'o. "Me hubiera gustado que se hubiera presentado para solucionarlo ya todo", ha comentado.

Según Osuna, la sentencia sobre las medidas cautelares que ha pedido Erika se conocerá a primeros de agosto y el juicio tendrá lugar en octubre o noviembre.

Cabe recordar que en la demanda se asegura que la joven nació de una relación que mantuvo Adilensa con Eto'o allá por 1998, un año después de que se conocieran en una discoteca en Madrid mientras el jugador jugaba en las filas del CD Leganés, en calidad de cedido por el Real Madrid, y aporta el certificado de nacimiento de Erika con el nombre del deportista escrito en él.

"La acusación asegura que dispone de varios testigos que pueden dar fe de la relación que existió entre el futbolista y do Rosario cuando Eto'o jugaba en el Leganés", apunta la agencia EFE.

Este caso judicial ha añadido un nuevo capítulo al ya de por sí agitado historial del camerunés con sus hijos y tampoco se trata de la primera causa a la que hace frente por sus problemas paternofiliales.