EUROVISIÓN JUNIOR

Melani García representará a España en Eurovisión Junior

12 años después de su última participación, España volverá a contar con una representante en el concurso de música.

Actualizado a
Melani García representará a España en Eurovisión Junior.

España vuelve a Eurovisión Junior. Más de una década después de que nuestro país dejase de participar en el certamen tras el anuncio previo de RTVE, una representante de España volverá a pisar un escenario del certamen y esa no será otra que Melani García. La joven de 12 años ha sido la elegida.

A la pequeña natural de Valencia no le falta experiencia en esto de los concursos musicales. García ya ganó en 2018 'La Voz Kids' y después de su celebración, RTVE ha querido contar con ella para que represente a España en la cita eurovisiva, que tendrá lugar en Gliwice, Polonia. España lleva sin participar en Eurovisión Junior desde 2007.

Nacida en La Eliana (Valencia), Melani García se considera una fan absoluta de la ópera ya que, como indica RTVE, su pasión por la música nació tras descubrir 'Due Pupille Amabili' de Mozart. García sabe tocar el violín y está aprendiendo piano. También sabe gimnasia rítmica, baile contemporáneo y ballet, según apunta RTVE. Su victoria en 'La Voz Kids' hizo que obtuviera una beca valorada en 10.000 euros con el objetivo de que siguiera formando su carrera musical.

Melani García representará a España el 9 de noviembre en una cita que históricamente ha dado buenos resultados a nuestro país. En 2004, María Isabel logró hacerse con el primer puesto del certamen con la conocida 'Antes muerta que sencilla'. El cantante Antonio José alcanzó el segundo puesto con 'Te traigo flores' y Dani Fernández quedó cuarto en la despedida de España de Eurovisión Junior.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?