EN INSTAGRAM

Kylie Jenner enfrenta un bombardeo de críticas por retocar sus fotos en redes

La menor del clan Kardashian está dando mucho que hablar con cada imagen que sube de su exótico viaje promocional para su marca Kylie Skin.

Actualizado a
Kylie Jenner enfrenta un bombardeo de críticas por retocar sus fotos en redes

La afición de las hermanas Kardashian por el Photoshop no es ninguna novedad, y muchas han sido las ocasiones en las que alguna de ellas (o bien el clan al completo) han tenido que afrontar los reproches de sus seguidores por pasarse de más con la herramienta de edición en busca de perfeccionar sus cuerpos, no solo en instantáneas de tipo 'doméstico' sino, alguna que otra vez, también en imágenes profesionales para su reality show o como promo de algunos de los múltiples productos que abanderan.

Sin embargo, esta semana, Kylie Jenner parece estar llevándose la palma en el asunto. La joven empresaria se encuentra en una escapada doblemente vacacional y profesional por las paradisíacas Islas Turcas y Caicos, en donde se encuentra desde hace casi una semana haciendo publicidad de los nuevos productos de su marca Kylie Skin en compañía de un círculo de amigos. Y entre ellos, algunas caras conocidas como la modelo Sophia Ritchie y la que los medios señalan como su 'nueva mejor amiga', la también modelo e influencer Stassie Karanikolaou.

Y por las imágenes subidas a las redes sociales, parece que el grupo se lo está pasando en grande navegando en yate, practicando actividades acuáticas o simplemente tomando el sol a la par que lucen algunos de los modelos de la nueva colección que ha lanzado la menor del clan más famoso de la telerrealidad. Sin embargo, desde que iniciara este tour tropical, no ha habido día que Jenner no haya tenido que encarar las críticas de los usuarios por su uso del Photoshop.

Una de las sesiones fotográficas que más polémica ha levantado fue posteada hace tres días y presenta a la empresaria y a Karanikolaou posando con modelos a juego en una especie de amplio futón con cojines a rayas, que fueron los que traicionaron el 'estrechamiento' de cintura que se habría pegado Jenner. "La próxima vez que edites tus fotos al menos asegúrate de no estar delante de algo con rayas verticales", se puede leer en uno de los comentarios. Los mensajes apuntando al error se multiplicaron y debieron abrir la veda para que el resto de imágenes que ha subido Kylie desde entonces hayan sido sometidas al escrupuloso ojo de sus críticos más voraces.

Y el clímax ha llegado con otra fotografía en concreto, publicada hace algunas horas, en la que la misma pareja aparece con trajes de noche, y que ha vuelto a ser muy señalada por otro retoque evidente de Phoshop. En este caso, es la pierna izquierda de Karanikolaou la que ha concentrado toda la atención de los internautas. Y es que el grosor entre las dos extremidades de la joven es bastante distinto, lo que ha desencadenado otra avalancha de comentarios negativos, algunos ciertamente ingeniosos, por parte de sus followers.

"¿Por qué su pierna tiene ese aspecto? Eso es un mal Photoshop para su mejor amiga", "Parece una fábrica, que todas tienen el mismo rostro y cuerpo", o "Volveré más tarde cuando el resto de la pierna haya terminado de cargarse online", son algunos de los mensajes dejados por los usuarios. Otras personas, lejos de las bromas, han optado por mostrar su hartazgo ante una conducta (la del retoque) que parece haberse convertido en marca de agua de la empresaria: "No puedo soportar estas fotos últimamente. Las dos sois bellas estéis como estéis. Parad de editar las fotos, en serio".