Millán Salcedo pasa a planta tras ser dado de alta de la UCI y este es su primer parte médico
El humorista y exintegrante de 'Martes y Trece' se encuentra ingresado en Sevilla desde el 4 de julio tras sufrir una crisis epiléptica.
El estado de salud de Millán Salcedo (64) ha generado una gran preocupación desde que el pasado miércoles el programa 'Sálvame' sacó a la luz que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Quirón de Salud Sagrado Corazón de Sevilla y este lunes han llegado nuevas noticias y afortunadamente son tranquilizadoras, además de esclarecedoras.
La última hora la ha facilitado el propio centro sanitario informando que el humorista ha abandonado la UCI y ha pasado a planta "para completar su tratamiento y ser trasladado en los próximos días a Madrid". Lo ha hecho emitiendo el primer parte médico sobre él en los once días que han pasado desde su ingreso, el cual se pensaba había sido posterior al 4 de julio e indica que se debió a una "crisis epiléptica generalizada tónico-crónica con mordedura de lengua".
De esta forma, queda totalmente descartada la teoría de que había podido sufrir un ictus que deslizó el reportero de 'Sálvame' José Antonio León cuando dio la exclusiva de este problema de salud que está atravesando el cómico. En ese momento, Josema Yuste (su compañero en el célebre dúo 'Martes y Trece') también reconoció al programa de Telecinco que estaba preocupado porque no sabía lo que tenía y, más tarde, la agencia de representación de Salcedo se pronunció para expresar que había sufrido un ataque de epilepsia como ahora se ha confirmado.
El parte médico, que firma el jefe de la UCI (Juan Antonio Márquez Vacaro), también informa que Millán Salcedo fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado 8 de julio en la que se le realizó un "Friedich de lengua", una técnica que consiste en eliminar tejido necrótico o esfacelado de una úlcera o herida a través de medios quirúrgicos o médicos.
Además, incluye una postdata en la que trasladan el agradecimiento de Millán Salcedo y su familia ante todas las muestras de cariño que han recibido por parte de "amigos, compañeros y medios de comunicación".