Música

B Jones, la DJ española que ha fichado David Guetta, arrasa en Ibiza

La jienense se incorpora a 'F*** ME I'M FAMOUS' en Hï Ibiza después de participar en un evento en Eurodisney y de recorrer medio mundo con sus actuaciones.

Actualizado a
B Jones, la DJ española que ha fichado David Guetta, arrasa en Ibiza

B Jones es el nombre artístico de la DJ con mayor demanda en las discotecas y festivales de nuestro país y en los últimos días ha comenzado un nuevo maratón de viajes, eventos y fiestas que ya no se detendrá hasta el final del verano, concretamente hasta finales de septiembre. Natural de Jaén, pero ibicenca de adopción, ha conseguido una envidiable trayectoria en la música electrónica e incluso David Guetta se ha rendido ante su talento y la ha contratado para su fiesta semanal en Ibiza: F*** I'M FAMOUS.

Este ya legendario evento tendrá lugar en Hï Ibiza después de más de una década con Pachá como sede. Este fantástico lugar es uno de los lugares donde puedes encontrar a futbolistas, cantantes o actores durante sus vacaciones, y fue premiado como mejor club del mundo por la Nightlife Association. El afamado DJ francés ocupará la programación cada viernes y contará con B Jones para seis sesiones entre julio y septiembre, donde podrá coincidir además con el actor y deejay Idris Elba.

La jienense tiene programadas muchos más eventos en algunas de las salas más importantes de nuestro país, como Marmarela (Alicante), Velice (Torrevieja), Jauja Port (Denia), Marina Beach Club (Valencia), Nikki Beach (Ibiza) y también en el festival de Los Álamos en Estepona y en las fiestas de su Jaén natal. No obstante, sus actuaciones no se reducen solo a nuestras fronteras, sino que también ha participado el pasado fin de semana en un festival en Eurodisney, en París, junto a nombres como Alesso o Nicky Romero, y muy pronto hará lo propio en Italia y en Corea del Sur, donde se encargará de la música en una pool party en el exclusivo hotel Walkerhill de Seúl.

Al contrario de lo que le ha ocurrido a muchos artistas de nuestro país, B Jones tuvo que triunfar en el extranjero antes de regresar a nuestro país y ver cómo explotaba su carrera. Este año, sin ir más lejos, ha pinchado en más de medio mundo como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Tailandia, Filipinas, Pakistán, Baréin, Omán o Nepal, pero también ha conseguido miles de seguidores con actuaciones en Jaén, Murcia, Córdoba o en la macrofiesta Máxima Corpus celebrada en Toledo con más de 45.000 espectadores.

Una carrera que compagina con su papel de madre

Lo más complicado para B Jones es compaginar su éxito como DJ con el cuidado de su pequeña Kiara, de 14 años. Cuando no hace bailar a miles de personas con su álter ego, Bea Martínez intenta pasar tiempo con su hija entre viaje y viaje. "No es fácil encontrar la estabilidad en una vida llena de cambios de horarios y largos viajes. Conciliar la vida profesional con la familiar es un reto, pero tengo suerte de contar con el respaldo de mi madre y una hija que me entiende, me apoya y es el motor de todo lo que hago", confiesa.

Aún así, asegura que Kiara comprende las dificultades que tiene ser una DJ de éxito internacional y B Jones está feliz por ello y por la acogida que cada día tiene en España, un apoyo que ha ido creciendo en los últimos años y que la convierten en artista de referencia. "Me siento más querida y valorada que nunca en mi país. Me abruma el cariño que recibo al llegar a un festival y ver a la gente esperándome con un cartel que lleva mi nombre... ¡Eso no se paga con dinero!".