SUPERVIVIENTES 2019

Isabel Pantoja obligada a abandonar 'Supervivientes' por problemas de salud

La tonadillera llevaba apartada del grupo desde el jueves y tiene que regresar a España para poder ser tratada adecuadamente.

Actualizado a
Isabel Pantoja emocionada al saber que tiene que abandonar 'Supervivientes 2019'.

Isabel Pantoja ha sido una de las grandes culpables de que 'Supervivientes 2019' haya sido la edición más vista de la historia y, aunque tenía muchas papeletas de convertirse en la ganadora, se ha visto obligada a poner fin a su aventura a solo 10 días de que se celebre la gran final.

Después de varias semanas haciendo amago de abandonar y de que el pasado jueves tuviera que ser apartada del grupo por una "descompensación de algunos valores" reflejados en una analítica que le realizaron al sentirse indispuesta, Jordi González le anunció anoche en 'Conexión Honduras' que el equipo médico del programa había decidido que no podía continuar en el reality.

Antes de comunicarle la triste noticia, le preguntó cómo se encontraba e Isabel Pantoja aseguró que se sentía mejor y mostró su temor ante la posibilidad de que tuviera que despedirse del concurso como finalmente ocurrió: "Quiero tranquilizar a mi familia ante todo y decirles que estoy un poquito mejor. Sigo de reposo y muy bien cuidada. Me siento triste, muy triste. Primero por estar mal físicamente y segundo porque me da muchísima pena, después de todo lo que he pasado en el programa, no saber si me va a tocar irme. Me da muchísima lástima", comentó la tonadillera resaltando además que le encantaría poder regresar con sus compañeros y que no quería defraudar a nadie.

En ese momento, Jordi González le indicó que no había decepcionado a nadie y que tenía que estar orgullosa porque ha hecho un concurso magnífico y, justo después, le comunicó que desafortunadamente tenía que regresar a España pasándole a leer el último parte médico.

"A lo largo de tu estancia has estado sometida a unas restricciones dietéticas y a unos controles analíticos periódicos para garantizar tu salud. Lamentablemente, el incumplimiento en la dieta ha elevado a niveles preocupantes ciertos valores que han obligado a cambiar el tratamiento. La necesidad de un estricto control en la alimentación y el nuevo tratamiento hacen incompatibles tu permanencia en el concurso. Por lo tanto, y siguiendo las indicaciones del equipo médico, siento decirte que debes abandonar ahora mismo el programa para ser estudiada y tratada en España", comenzó anunciando Jordi González.

"La dirección de 'Supervivientes' se siente desolada al tener que darte esta noticia en la recta final. Todos los que hacemos y ven el programa esperamos que tu recuperación sea tan rápida como mereces después de los grandísimos esfuerzos que has hecho durante las 10 semanas que has aguantado como una autentica luchadora en el programa. Un aplauso para Isabel Pantoja", agregó el presentador.

Isabel Pantoja reaccionó rompiendo a llorar y confesando sentirse "preocupada y muy desolada". Pero también se mostró comprensiva con esta decisión del programa y su hija, Isa Pantoja, le reconfortó con estas palabras de apoyo: "Mamá, tranquila. Estoy muy orgullosa de ti. Estoy muy orgullosa de ti y que podías llegar a la final. Quiero decirte que Kiko, Anabel y yo estamos muy orgullosos. Te mandamos muchísimos besos y muchísima fuerza. Estaremos aquí el jueves para verte. Para nosotros eres una ganadora en la vida y una superviviente y la mejor de esta edición. Te quiero".

Posteriormente, Isabel Pantoja tuvo la oportunidad de despedirse de sus compañeros por conexión telefónica y se mostró especialmente cariñosa con Omar y con Fabio. Además, cabe señalar que, tras su marcha obligada, Fabio y Mónica Hoyos son los nominados de esta semana y junto a Omar, Albert y Mahi son los cinco concursantes que aún aspiran a proclamarse ganadores de 'Supervivientes 2019'.