Gran detalle

Nacho Novo se tatúa el rostro de Fernando Ricksen, futbolista enfermo de ELA

El exjugador ha decidido retirarse de la vida pública para centrarse en su enfermedad y el español ha querido tener ese detalle después de encontrarse con él.

Nacho Novo se tatúa el rostro de Fernando Ricksen, futbolista enfermo de ELA

Fernando Ricksen ofreció un difícil testimonio haces unas semanas que conmocionó al mundo del fútbol. El exfutbolista de Glasgow Rangers y Zenit de San Petersburgo recibió el peor diagnóstico en el año 2013 cuando le confirmaron que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica, la enfermedad degenerativa que afecta a las células del sistema nervioso y que es más conocida como ELA. Después de seis años y ya en fase terminal, compartió un estremecedor vídeo para enviar un mensaje al mundo postrado en la cama y con el ordenador que necesita para poder comunicarse.

"Hola, tengo una noche especial el 28. Ya que se está poniendo muy difícil para mí, esa será mi última noche. Ven y haz de esto una noche para recordar. Espero verte pronto. Fernando", expresó a través de la máquina. Ese día se produjo su última aparición pública con un acto celebrado en Glasgow en el que él fue el principal protagonista con un merecido homenaje.

Ver esta publicación en Instagram

💙❤️💙❤️💙

Una publicación compartida de Nacho Novo (@nnovo10) el

Una de las figuras que no quiso perderse la despedida de Ricksen fue el futbolista español Nacho Novo, que compartió vestuario durante seis años durante su etapa en Escocia y que pasó por otros equipos como Huesca o Sporting de Gijón. En la etapa que vivieron juntos en Glasgow se convirtieron en grandes amigos y en el homenaje no dejaron pasar la oportunidad de posar juntos para una fotografía.

Una semana después de tan emotivo momento, Novo ha mostrado el hermoso gesto que ha tenido con el que fuera su compañero, y es que el jugador ha decidido tatuarse su rostro como un nuevo homenaje para él. "Él es mi ídolo, mi mejor amigo y un luchador. Te amo, hermano", ha escrito desde su perfil de Instagram junto a una fotografía del dibujo que estará para siempre en su piel.

Ver esta publicación en Instagram

He is my idol my best friend and is a fighter love u to bits brother ❤️💙❤️💙❤️

Una publicación compartida de Nacho Novo (@nnovo10) el

Por otro lado, la última semana ha estado marcada por la entrevista que concedió Verónica Ricksen y que ha provocado una enorme polémica por sus palabras contra Maradona o Cristiano Ronaldo. En sus declaraciones, atacaba al futbolista portugués por únicamente le regaló una camiseta después de hacerse una fotografía con su marido. Al argentino le recriminó que no se presentara a una quedada con él, y también palabras contra la FIFA por, según ella, contar mentiras sobre los problemas de su esposo.