ENFERMO DE ELA

El duro mensaje del exfutbolista Fernando Ricksen: "El 28 de junio será mi última noche"

El exjugador del Glasgow Rangers o el Zenit ha anunciado que esa noche va a ser "especial" y que después desaparecerá de la vida pública.

Imágenes del holandés Fernando Ricksen en sus tiempos como futbolista del Zenit de San Petersburgo y en el vídeo que compartió en junio de 2019 para anunciar su despedida de la vida pública a consecuencia del ELA que padece, ya en fase terminal. Fotos Facebook/Twitter
Fotos Facebook/Twitter

El holandés Fernando Ricksen (42 años) fue futbolista profesional entre 1994 y 2013 y llegó a ser internacional con su selección en 12 ocasiones y a disputar 15 partidos de Champions League.

Jugaba de defensa o de centrocampista y defendió la camiseta de cuatro equipos a lo largo de su carrera entre los que destacan el Glasgow Rangers y el Zenit de San Petersburgo por ser en los que consiguió varios títulos y vivió sus mejores años como futbolista. Sin embargo, su vida dio un vuelco en 2013, año en el que recibió una terrible noticia que le obligó a colgar las botas: padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa más conocida como ELA que afecta a las células del sistema nervioso.

Desde entonces han pasado 6 años en los que Ricksen no ha dejado de luchar contra esta enfermedad y en la que ha recibido muchísimas muestras de apoyo del mundo del fútbol, una de ellas de Cristiano Ronaldo, pero desgraciadamente ya se encuentra en la fase terminal. Ante esta situación, el exfutbolista ha querido anunciar que próximamente va a desaparecer de la vida pública y lo ha hecho compartiendo un conmovedor vídeo en el que aparece postrado en una cama y ante el ordenador que utiliza para poder lanzar su mensaje:

"Hola, tengo una noche especial el 28. Ya que se está poniendo muy difícil para mí, esa será mi última noche. Ven y haz de esto una noche para recordar. Espero verte pronto, Fernando", dice Ricksen a través del ordenador.

El 28 de junio será la última aparición pública de Ricksen y se despedirá en un acto que se va a celebrar en Glasgow en el que va a ser el protagonista y va a recibir un más que merecido homenaje.