SEMANA DEL ORGULLO GAY

Alejandra, la hija de Terelu: "Hay muchos futbolistas gays que no lo dicen por miedo"

La influencer y su novio han aprovechado estos días previos al Orgullo para reflexionar en su canal de mtmad sobre los desafíos del colectivo.

Actualizado a
Alejandra, la hija de Terelu: "Hay muchos futbolistas gays que no lo dicen por miedo"

La hija de Terelu Campos y Alejandro Rubio, Alejandra, ha protagonizado hoy un nuevo episodio en su canal de mtmad, Black Sheep, en el que ha abordado un tema de mucha importancia social, y de especial relevancia estos días: los derechos LGTBQI. La joven ha decidido aprovechar que esta semana se celebra el Orgullo en nuestro país, para, en compañía de su chico, el DJ Álvaro Lobo, dar su opinión acerca de los distintos desafíos que el colectivo continúa enfrentando a día de hoy.

En el vídeo que han grabado en las proximidades de una playa de Málaga, la pareja ha profundizado en muchos temas, desde la propia fiesta del Orgullo a cómo sigue habiendo gente joven "más machista y antigua" que muchas personas mayores. Pero de entre la variedad de puntos que han tocado a lo largo de la conversación, una de las declaraciones más destacables se ha dado cuando la influencer ha confesado que sabe personalmente que muchos deportistas de primera línea ocultan su condición sexual por miedo al rechazo.

Antes de hacer esa revelación, la joven y su chico han debatido sobre la expresión "salir del armario", una palabra que Alejandra ha confesado que le parece "horrible". "Creo que no hay que salir de ningún lado, cada uno es como es", ha manifestado la joven, a lo que Álvaro ha añadido que la dificultad para dar el paso de mostrarse abiertamente cómo uno es sigue vigente "porque vivimos en un mundo de etiquetas".

Ampliar
mtmad

La homosexualidad en el deporte

El tema de la homosexualidad en el deporte ha surgido cuando la pareja ha pasado a hablar de las cuentas pendientes que la sociedad tiene todavía a la hora de normalizar del todo las distintas orientaciones sexuales. Ambos estaban de acuerdo en que sus familias les habrían apoyado en caso de haberles dicho que son gays, un apoyo que como han señalado los dos, resulta impensable en otros lugares del mundo y mucho más difícil en determinadas esferas.

Y Alejandra ha querido dar un ejemplo de esto último: "una movida muy gorda es que hay muchos deportistas de élite homosexuales que no lo dicen". Ante estas palabras, su chico ha añadido lo siguiente: "se os caería más de un mito, ya no compraríais tantas estampitas de fútbol". La hija de Terelu, además, ha querido aludir también a la imagen que supuestamente se espera que ofrezcan los jugadores de cara al público: "Os pensáis que un tío por ser futbolista tiene que ser como el canon de belleza de un hombre súper hetero, y yo creo que hay de todo".

La joven ha terminado su disertación insistiendo en que ella sabe de primera mano que hay muchos deportistas de élite "que son gays y no lo dicen por miedo a que dejen de trabajar, que dejen de cumplir sus sueños". Y su chico ha querido remarcar la enorme influencia que tienen a este respecto las redes sociales, tan acostumbradas al insulto fácil.

Ampliar
mtmad

Al final, los dos se han mostrado de acuerdo en que todavía es preciso que haya mucha evolución, debido en parte al empeño de muchos por seguir agarrados a una mentalidad inamovible. Eso sí, Alejandra ha querido despedir su vídeo con un alegato a la libertad: "Que no todo tiene que ser un problema, que la vida es mucho más fácil, que da igual a quien quieras, a quien ames, que la vida es una y que cada uno tiene que hacer lo que quiera".