NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EE. UU.

Rapinoe: "No puedes ganar sin homosexuales en tu equipo ¡Es ciencia!"

La jugadora hizo un doblete para eliminar a Francia en el Parque de los Príncipes y clasificarse a semifinales. "Es genial estar en el Mundial durante el mes del Orgullo" añadió.

Actualizado a
Megan Rapinoe antes del partido entre Francia y Estados Unidos.
Maddie Meyer - FIFAFIFA via Getty Images

Megan Rapinoe (de 33 años) está siendo una de las grandes estrellas de este Mundial dentro y fuera del césped. Este viernes apeó a la anfitriona Francia con un doblete en el Parque de los Príncipes para meter a EE. UU en semifinales y además, volvió a ser protagonista ante la prensa.

Después de asegurar que no pisaría "la puta Casa Blanca" en caso de ser invitadas por el presidente estadounidense Donald Trump, con el que arrastra una historia de desencuentros, esta vez ha querido reivindicar al colectivo LGTBI con sus declaraciones postpartido coincidiendo con el Día del Orgullo.

"No puedes ganar un campeonato sin gays en tu equipo nadie lo ha hecho nunca. ¡Es ciencia! ¡Justo aquí y ahora!" dijo la estrella de la selección norteamericana que siempre se ha mostrado comprometida con esta causa. 

"Me motiva la gente que lucha por las mismas cosas que yo. Me aporta más energía que demostrar que alguien está equivocado. Eso es algo agotador. Para mi, ser homosexual y fabulosa y que además se juegue el Mundial durante el mes del Orgullo es genial" añadió la californiana en declaraciones recogidas por la prensa inglesa.

Además, Rapinoe cuenta con el apoyo del vestuario y también de su entrenadora, Jill Ellis que afirmó no estar "preocupada" por sus declaraciones. "Ella sabe manejarse genial. Tiene experiencia y es elocuente." añadió la seleccionadora.

Rapinoe y el Team USA volverán a la competición este e martes a las 21:00 h de la noche para disputar las semifinales de la Copa del Mundo ante Inglaterra, que eliminó a Noruega en cuartos de final. En el otro lado del cuadro, este sábado acaban los cuartos de final con los enfrentamientos entre Italia y Países Bajos (15:00 h) y entre Alemania y Suecia (18:30 h).