EL HORMIGUERO

Santiago Segura, sobre su calvicie: "Estoy traumatizado. Fui a Turquía"

El actor y director acudió junto a Toni Acosta al programa de Pablo Motos y se sinceró sobre el problema con su alopecia.

Actualizado a
Santiago Segura, sobre su calvicie: "Estoy traumatizado. Fui a Turquía".

Santiago Segura y Toni Acosta acudieron a 'El Hormiguero' para promocionar 'Padre no hay más que uno', la nueva película que dirige y protagoniza el madrileño. Segura volvió al programa de su amigo Pablo Motos y con él regresó a escena la confianza que derrochan ambos para vacilarse en pleno directo. En esta ocasión, la protagonista inesperada de la cita fue la alopecia de Segura.

El de Carabanchel interpreta en la cita a un padre de familia al que ha caracterizado con pelo, algo que destapó una de las preguntas de Motos: "¿Por qué llevas pelo en la película?". La cuestión hizo que Segura se destapara asegurando que tener pelo "es algo maravilloso. Me duele mucho no tenerlo". "Pablo tiene mi misma edad y con ese matojillo de pelo parece que tiene algo", explicó Segura.

El cineasta de la saga 'Torrente' apuntó que tiene unas seis pelucas en casa que guarda con cariño de varias películas y que se las pone "en la intimidad". Segura afirmó que al ser el director y protagonista de la cinta, decidió darse el capricho de ponerse pelo. Fue entonces cuando Pablo Motos quiso saber si el madrileño había decidido viajar hasta Turquía para ponerse pelo.

"Fui a Turquía y me dijeron que tengo poca zona donante", respondió Segura, que afirmó haberle dicho a los responsables que en el culo tenía todo le pelo necesario y que parecía "el Amazonas". "En el espectáculo que hago con José Mota y Florentino Fernández hay una parte en la que se meten conmigo por el tema del pelo. estoy realmente traumatizado por ello", declaró Segura, que si pudiera ponerse pelo lo haría con canas "para que quedase más estiloso".

Sus hijos, en la película

Una de las cosas más llamativas de 'Padre no hay más que uno' es que Santiago Segura ha decidido contar con sus hijas Calma y Sirena como actrices para la película, algo que le sirvió a Motos para atacarle de nuevo: "Lo haces para que no crean que solo eres capaz de hacer Torrente".

"Mi hija de cinco años me ha dicho que quiere ver 'Torrente'. Está concebida para mayores de 18 años o incluso 21, es nociva para la salud mental. Por eso me hace ilusión esta comedia familiar", respondió el director de 53 años.