INICIATIVA

La Roma aprovecha sus fichajes para ayudar a buscar niños desaparecidos

El club italiano aprovecha sus redes sociales para ayudar a encontrar a niños en paradero desconocido.

Actualizado a
La Roma aprovecha sus fichajes para ayudar a buscar niños desaparecidos.

La Roma ha llevado a sus fichajes una fórmula que ha sido muy aplaudida en redes sociales. El club italiano ha aprovechado el anuncio de sus fichajes en este mercado de verano para mostrar las imágenes de niños que se encuentran actualmente en paradero desconocido, una medida que genera un tipo de publicidad no conocida hasta el momento en el mundo del fútbol.

El equipo giallorossi, que ha fichado hasta el momento a Amadou Diawara y Leonardo Spinazzola, ya ha llevado esta medida para compartir las imágenes de dos menores desaparecidos. Con la llegada de Spinazzola, el club publicó las caras de varios niños que se encuentran desaparecidos.

Tal y como ha explicado el propio club, con cada anuncio de firma de jugador que hace el club "se lanzará un vídeo que mostrará las caras y los detalles de niños que actualmente se encuentran desaparecidos" con el objetivo de que alguien pueda ofrecer "información valiosa sobre el paradero del niño desaparecido".

Spinazzola, que ha dejado la Juventus para fichar por la Roma, se congratuló por la iniciativa de su nuevo club, afirmando que se trataba de una "encomiable iniciativa para apoyar la búsqueda de niños desaparecidos". "Estoy honrado de ser el primero en formar parte de ella. Gracias a todos", escribió el lateral.

La propuesta de la Roma supone un gran cambio en su estrategia en redes sociales, que hasta el momento había tenido un enfoque cómico en el que premiaba otro tipo de viralización. El club capitalino ha apostado este verano por cambiar su estrategia y para ello se ha asociado con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos y con el Teléfono Azzurro, una plataforma italiana dedicada a la infancia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?