EN LA SEXTA NOCHE

Alfred García se sincera: "Sufrí depresión y ansiedad. Soy hipersensible"

El exconcursante de 'Operación Triunfo' acudió al programa de La Sexta y habló de sus enfermedades.

Alfred García se sincera: "Sufrí depresión y ansiedad. Soy hipersensible"
LASEXTA

Alfred García fue uno de los invitados a 'La Sexta Noche'. El cantante, salido de 'Operación Triunfo', acudió al programa político para hablar de su primer trabajo '1016' y se sinceró con Iñaki López para hablar de los malos momentos que pasó con depresión y ansiedad, todos previos a su paso por el talent show que le dio a conocer en España y que le llevó a representar al país en 'Eurovisión'.

García, que interpretó en directo su canción 'Wonder', aseguró que las enfermedades que tuvo que atravesar no vinieron tras el final del programa, como parecía que había sido en su momento. "Mi depresión y mi ansiedad no viene de 'Operación Triunfo', viene de antes", declaró a López el cantante, que explicó los motivos.

"Tuve la pérdida de un ser querido y de ahí entré en una depresión, en ansiedad", aseguró García, que se planteó la entrada en el espacio de TVE como una segunda opción. "La primera opción era la de superarme a mí mismo", afirmó el catalán, declarando que el motivo de ese periodo vino dado por algo concreto: "Creo que el motivo, y es algo un poco personal, es que soy hipersensible".

"No sabía lo que era"

"Cuando me pasaba lo de la ansiedad y la depresión no sabía lo que era. Estuve meses preguntándome qué era lo que me pasaba", declaró en la entrevista, asegurando que lo mejor que le ocurrió fue entrar en 'Operación Triunfo', lo que le brindó la oportunidad de llegar a muchas personas "y ayudarles a que los problemas fuesen un poco menos agresivos y que se supiera más sobre esas dos enfermedades que creo que tienen cura".

García quiso mandar un mensaje a aquellas personas que estén pasando esas enfermedades y de lo que puede ayudarlas a superarlas. "Yo estoy bien ahora. Yendo a un buen profesional y con mucha fuerza de voluntad se puede salir de ahí", afirmó el cantante de 22 años.