AMENAZA DE CÁRCEL

Cardi B se declara inocente de once cargos por su feroz pelea en un bar

La rapera compareció ayer en el juzgado para hacer frente a las múltiples acusaciones brindadas tras su reyerta con dos camareras en un local de striptease.

Actualizado a
Cardi B se declara inocente de once cargos por su feroz pelea en un bar

Cardi B es una de las artistas más revolucionarias de la industria musical actual. La cantante de origen dominicano está edificándose una carrera de éxito incomparable marcada por hits, récords e hitos. Hace unos meses, se convirtió en la primera solista femenina en hacerse con el Mejor Álbum de Rap en los Premios Grammy. Y este pasado fin de semana, consiguió hacer historia igualmente al convertirse en la primera rapera en lograr el Premio BETA a Mejor Álbum del Año. Sin embargo, más allá de su iNcuestionable talento, Cardi B es también conocida por su conducta irreverente y su habilidad para meterse en líos.

 Y el último de ellos podría salirle muy caro. La cantante se personó ayer en la Corte Suprema de Queens, en Nueva York, para encarar los once cargos presentados contra ella a raíz de una disputa que protagonizó el verano pasado en el bar Angels Strip Club de la ciudad y que la enfrentó de forma violenta a las hermanas Baddie G y Jade, camareras del local. Este martes, casi un año después de los hechos, durante la audiencia judicial, la rapera se ha declarado "no culpable" de todos ellos.

Cardi B ayer a su llegada a la Corte, en Nueva York.
Ampliar
Cardi B ayer a su llegada a la Corte, en Nueva York.Reuters

En un principio, la artista y los dos amigos que la acompañaban aquella noche, Tawana Jackson-Morel y Jeffrey Bush, estaban acusados de dos delitos menores de agresión e imprudencia temeraria, pero posteriormente un gran jurado estableció que existían pruebas suficientes para ampliar los cargos. Por otro lado, Cardi B rechazó hace unos meses la oferta de la Fiscalía para que se declarara culpable de agresión en tercer grado y pudiera así evitar una potencial pena de cárcel. Por lo tanto, ahora mismo, tanto la rapera como los otros coacusados, que también han proclamado su inocencia, podrían acabar con una sentencia de hasta cuatro años de prisión.

Pero Cardi B no parece creer que esto vaya a suceder. Este pasado sábado, precisamente durante su actuación en los Premios BETA, la cantante clamó ante su público lo siguiente: "¡No voy a ir a la cárcel, tengo una hija!". Su pequeña es fruto de su turbulenta relación de la artista mantiene con el también rapero Offset, que habría sido además el indirecto causante de la pelea de Cardi B con las camareras el verano anterior. Y es que al parecer, una de ellas, Jade, se habría acostado con el artista y marido de Cardi, lo que habría motivado a esta a 'ordenar' a sus amigos que le propinaran una paliza.

Según la acusación, Cardi B y sus cómplices arrojaron botellas, sillas y una pipa para fumar contras las hermanas, y la rapera habría llegado incluso a ser filmada en cámara lanzando también un cubo de hielos a las dos mujeres. El abogado de la cantante, no obstante, declaró el pasado año que "no estamos al tanto de que exista evidencia de que ella causara daño a nadie aquella noche". Ahora, solo cabe esperar a la resolución final del juicio, y mientras tanto, Cardi B continuará ocupada con su gira que la va a traer a partir de mañana a distintos países de Europa.