RETIRADA

Tiger Woods queda excluido de una demanda por homicidio culposo

Los padre del fallecido, un empleado de su restaurante, han retirado la demanda contra el golfista pero la mantienen contra su novia, gerente del local, y contra su personal.

El golfista estadounidense Tiger Woods durante el U.S. Open el 16 de junio de 2019 en Beach, California. FOTO: Christian Petersen/AFP
Christian Petersen AFP

Tiger Woods (43) ha hecho frente estas últimas semanas a una turbulenta demanda que ha dado la vuelta al mundo y que afortunadamente para él no va a ir más allá porque ha sido retirada.

La demanda en cuestión ya la contamos en su día y le acusaba de homicidio culposo en la muerte de Nicholas Immesberger, un joven de 24 años que trabajaba como camarero en su restaurante 'The Woods' de Jupiter (Florida).

Immesberger falleció en un accidente de tráfico el 10 de diciembre de 2018 después de que, una vez cumplió con su turno de trabajo, permaneciera varias horas bebiendo alcohol en el establecimiento y fue el pasado 13 de mayo cuando sus familiares tomaron medidas legales al respecto.

Presentaron su demanda en el Condado de Palm Beach y en ella aseguraban que le sirvieron alcohol hasta el punto de llegar a una "intoxicación severa" y que después le permitieron irse a casa en coche. Este trayecto fue en el que sufrió el accidente en el que perdió la vida por lo que señalaban como responsables de su muerte a Tiger Woods, a Erica Herman, gerente de 'The Woods' y pareja sentimental del deportista, y al personal del restaurante.

En el caso del deportista y su pareja, les culpaban de haber permitido una cantidad excesiva de alcohol en su restaurante cuando además sabían que tenía problemas con la bebida y era algo de conocimiento público. Y además, también demandaron a Tiger Woods de manera individual al considerar que era "era directamente responsable de garantizar que sus empleados y gerencia no sobrepasen los límites a la hora de servir alcohol a sus empleados y clientes".

Los familiares de Immesberger han retirado la demanda contra Tiger Woods

Según informa 'TMZ' citando al abogado de Tiger Woods, Barry Postman, los familiares de Immesberger han cambiado de opinión cuando se han encontrado personalmente con Tiger Woods y han retirado la demanda que presentaron contra él.

"La decisión ha sido claramente apropiada y refleja el hecho de que Woods no debió haber sido incluido en la demanda en primer lugar porque no tuvo nada que ver con la muerte de Immesberger", ha declarado Postman en un comunicado.

Y ha agregado: "Si bien la situación fue trágica, los hechos demostrarán en última instancia que la causa del accidente automovilístico del Sr. Immesberger fueron las muchas decisiones tomadas por el Sr. Immesberger la noche de su fallecimiento".

Sin embargo, la demanda se mantiene contra el restaurante y contra Erica Herman por lo que este caso no ha terminado ni la felicidad de Tiger Woods es completa.

Además, cabe señalar que a principios de este mes se le preguntó al golfista sobre la demanda y se limitó a mostrar su pesar por el fallecimiento de Immesberger: "Todos estamos muy tristes de que Nick falleciera. Fue una noche terrible, un final terrible y, simplemente, nos sentimos mal por él y por todo su Familia. Es muy triste".