EN 'CUARTO MILENIO'

Iker Jiménez revela el caso paranormal que le ha quitado el sueño

El presentador ha investigado infinidad de casos paranormales y de misterios, pero hay uno con el que tuvo "pesadillas una y otra vez".

Actualizado a
Iker Jiménez en el cierre de 'Cuarto Milenio' del 24 de junio de 2019.

Iker Jiménez (46) es uno de los presentadores más duraderos de nuestra televisión gracias a 'Cuarto Milenio', el programa que dirige y presenta en Cuatro desde el 2002 y que aborda fenómenos paranormales y otros enigmas sin resolver a través de entrevistas y trabajos de investigación.

Sus programas ponen los pelos de punta y, evidentemente, en estos 17 años Iker Jiménez ha profundizado en infinidad de casos y de misterios. Pero hay uno que le ha marcado especialmente y que todavía le persigue en sueños tal y como él mismo ha revelado en el cierre de su última entrega de este domingo: el de las caras de Bélmez, uno de los mayores misterios que han ocurrido en España y en todo el mundo a lo largo del siglo XX.

Como no es de extrañar, 'Cuarto Milenio' ha tratado este fenómeno paranormal en numerosas ocasiones el caso e incluso emitió un especial 'Operación Bélmez', en el que un equipo del programa subió por primera vez a la habitación de María, dueña de la casa en la que se aparecieron los rostros. Y ahora, Iker Jiménez ha admitido que las caras de Bélmez han sido una pesadilla muy recurrente para él.

Esta confesión ha sido parte de una larga reflexión en la que hablaba del poder de la tecnología mostrándose entusiasmado y valorándolo muy positivamente. También uniéndolo al misterio contando la experiencia que vivió su colaborador Javier Pérez Campos hace diez años en Belchite y que trataron de vivir tanto él como varios miembros de su equipo de 'Cuarto Milenio'.

Lo que le pasó a Javier fue que una noche se quedó haciendo un aislamiento, "quizá uno de los primeros de la historia" según ha apuntado Jiménez, vio "un candil con una sombra, y allí no había nadie. Y tuvo un momento de palidez extrema y de pasarlo muy mal, un acontecimiento marcante", señalaba.

Recientemente, otro colaborador de 'Cuarto Milenio', Nacho Navarro se desplazó hasta el mismo lugar en el que estaba Javier cuando tuvo esta aparición y grabó con su teléfono móvil haciendo partícipe a Iker Jiménez y a más miembros de su equipo. Al presentador se le ocurrió avisar también a Javier para que se conectara, y al día siguiente este le comentó que no había podido dormir al volver a tener las mismas pesadillas que tuvo hace una década.

En ese momento, es cuando Iker Jiménez ha revelado que él también ha tenido muchísimas pesadillas con las caras de Bélmez como le hizo saber a Javier ese día. "Le dije: 'Yo también tuve esas pesadillas en Bélmez después de ver por primera vez aquellas caras. Y se me aparecían en sueños, una y otra vez, una y otra vez,…", ha admitido el investigador de sucesos paranormales y presentador de 'Cuarto Milenio'.

Aquí puedes ver su relato completo.