MÚSICA

Muere el DJ Philippe Zdar tras caerse al vacío desde un edificio

El que suponía uno de los componentes del dúo de música electrónica Cassius, referente de la corriente French Touch, falleció ayer por la noche a los 52 años de edad.

Actualizado a
Muere el DJ Philippe Zdar tras caerse al vacío desde un edificio

Philippe Cerboneschi, más conocido por su apodo artístico Philippe Zdar, murió la pasada noche como consecuencia de un accidente que le precipitó al suelo desde arriba de un alto piso de un edificio de París. Su propio agente, Sebastien Farran, así lo ha confirmado, y la policía del distrito 18 de París ya ha puesto en marcha una investigación para aclarar las causas del suceso.

 El DJ y productor formaba junto a su compañero Hubert Blanc-Francard, bautizado dentro de la escena como Boom Bass, el dúo de música house Cassius, una agrupación clave en la ascensión de nueva ola de la electrónica francesa durante la década de los 90, la llamada French Touch. El nuevo trabajo del tándem, 'Dreems', se iba a poner en venta este mismo viernes.

De hecho, la pareja se encontraba estos días en París tras haber actuado tan solo el viernes pasado en la sala Olympia de la ciudad con razón a la Fiesta de la Música. La propia alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, ha expresado sus condolencias desde Twitter al conocer la funesta noticia.

Ampliar
AFP

El hecho ha supuesto un shock para las legiones de seguidores del dúo, que nació oficialmente bajo el nombre Cassius en 1994, a pesar de que Cerboneschi y Blanc-Francard llevaran trabajando juntos desde hacía casi un lustro, produciendo temas para otros artistas. El álbum debut del grupo, '1999', que fue lanzando al mercado ese mismo año, les colocó en el centro de la escena de la música electrónica francesa, y poco más tarde se convertirían en referentes y pioneros del género.

Su música mezclaba elementos de house, funk y hip hop y a lo largo de su carrera, el grupo ha colaborado con artistas de la talla de Phoenix, The Rapture, Cat Power, Tiga, o Franz Ferdinand. Los lamentos por su súbita muerte ya se están extendiendo por las redes sociales, y músicos de renombre internacional como Calvin Harris ya han mostrado públicamente su pesar ante la noticia. Según el diario 'Le Monde', el artista tenía tres hijos.