BODA RAMOS-RUBIO

Este es el precio de la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

El programa 'Sálvame Deluxe' ha hecho un cálculo estimado del gasto que podría haber supuesto para Sergio Ramos y Pilar Rubio la organización de su boda.

Actualizado a
Este es el precio de la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

Tras semanas alimentando el fuego de lo que tenía todas las papeletas para convertirse en una de las bodas más habladas y distintivas de los últimos años en nuestro país, ayer se celebró finalmente el esperadísimo enlace entre Sergio Ramos y Pilar Rubio, y el evento estuvo a la altura de lo esperado. 

El programa de Telecinco 'Sábado Deluxe' ha tirado de expertos y estimaciones para hacer un cálculo aproximado del coste que habría supuesto al futbolista y la presentadora la organización completa de la boda. Y los números son verdaderamente de infarto: según el programa, si una pareja anónima acostumbra a gastarse entre 15.000 y 20.000 euros en su boda, lo de Ramos y Rubio juega en otra liga, pues se quedaría en más de 3 millones de euros.

Y es que aunque solo la exclusiva lista de asistentes pueda saber de primera mano en qué consistía exactamente la fiesta posterior organizada por Ramos y Rubio, las evidencias e informaciones  que se tenían sobre algunas cuestiones como el arreglo de la finca o los posibles espectáculos musicales, sirven para hacerse una idea de la gigantesca inversión que ha hecho la pareja para su gran día, y en la que también podría haber participado Amazon Prime, plataforma con la que el futbolista prepara una serie documental. En cualquier caso, se trata de una inversión que solo está al alcance de los bolsillos más privilegiados.

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS

En el desglose llevado a cabo por el equipo de 'Sábado Deluxe' se tienen en cuenta un buen número de factores, desde la decoración al banquete, pasando por los cachés de los potenciales músicos contratados.

La ambientación y el banquete

Así, y según una experta consultada por el programa, la ornamentación en la finca, sumándose los espacios correspondientes al convite, el cóctel y la fiesta, podría estar entre 40.000 y 200.000 euros, en función de la extensión que hubieran decidido decorar para la ocasión en las 44 hectáreas que posee el lugar. Hay que tener en cuenta que además, la celebración era de carácter temático, lo que elevaría todavía más los gastos.

Por otro lado, el banquete nupcial, a cuyo menú estaba al cargo el chef Dani García, habría dejado un coste aproximado de 350 euros por cubierto, lo que haciendo la media e introduciendo en la ecuación a 500 comensales, dejaría una cantidad de 300.000 euros solo en la cena.

Las atracciones feriales

Y un gasto más excéntrico, por ser prácticamente inexistente en las bodas comunes, sería el relativo a las atracciones que montó la pareja en la finca. Noria, autódromo, coches de choque..., sin saber a ciencia cierta cuántos elementos exactamente se encontraban en el recinto para diversión de los invitados, 'Sábado Deluxe' ha calculado unos 320.000 euros en la puesta en marcha de la 'mini feria'. Y es que tan solo montar una grúa, por ejemplo, implica de diez a quince personas en faena.

La finca de Ramos, 'La Alegría SR4'.
Ampliar
La finca de Ramos, 'La Alegría SR4'.yeguadasr4.com

Los shows musicales

Las actuaciones musicales era otra de las cosas que más especulaciones estaba generando, y que ni siquiera en sus primeras declaraciones ante la prensa la pareja de recién casados terminó por aclarar del todo. Los rumores de que AC/DC, la legendaria banda de rock y el grupo favorito de Pilar Rubio iban a tocar en la fiesta, parecieron ser desmentidos por Sergio Ramos, pero luego la propia Pilar Rubio bromeó con el asunto. En cualquier caso, se sabe que Niña Pastori, amiga íntima de Ramos, sí cantó durante la ceremonia, y qué pasó al final con otro de los músicos que supuestamente iba a hacer acto de presencia, Marc Anthony, es un misterio.

El periodista musical contactado por 'Sábado Deluxe' asegura que no cree que AC/DC aceptara tocar en una boda por menos de 3 millones de euros, con lo que parece poco probable que al final fuera este grupo el encargado de amenizar la velada. El caché de una cantante nacional como Niña Pastori es mucho más bajo pero sigue suponiendo un pellizco importante, en torno a los 100.000 euros. Aunque en el caso de la boda de Ramos y Rubio, la actuación de la artista fue un regalo para los novios, con lo que no habría habido ningún coste a este respecto.

Niña Pastori y su marido en la boda.
Ampliar
Niña Pastori y su marido en la boda.Jesus BrionesGTRES

A todo esto habría que añadir los gastos derivados de montar un escenario y las instalaciones de sonido y luz necesarias para apoyar una actuación de semejante calibre. Al final el programa estima en 2 millones de euros el presupuesto destinado a las representaciones musicales.

La seguridad

Y por último están lo invertido en seguridad. Aunque la finca cuenta ya de por sí con una valla de tres metros de altura y su propio equipo, las medidas de vigilancia tuvieron evidentemente que multiplicarse anoche. Ramos y Rubio habrían contratado a una empresa privada para encargarse de proteger la estricta privacidad con la que los recién casados querían celebrar su fiesta. Un dispositivo que estuvo reforzado por gente del equipo de seguridad del Real Madrid.

Y mucho se ha hablado también de los recursos de última tecnología supuestamente empleados en ello, y que podrían haber incluido desde inhibidores de frecuencia a antidrones y que habrían encarecido los costes. En total, un gasto que 'Sábado Deluxe' estima entre los 20.000 y los 30.000 euros.

La suma final de todas estas cifras extraídas por el programa se queda en unos estratosféricos 3.120.000 euros. Una cantidad que no deja de ser hipotética pero que parece acorde a esta boda con pocos precedentes, y que ya ha sido calificada por algún medio como "la mejor boda de un futbolista desde la de Maradona".