SÁBADO 15 DE JUNIO

Los cambios de horario de la Catedral de Sevilla por la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

El templo y la Giralda modificarán su horario de visitas por el enlace de la pareja, que ha pedido a la Catedral que tome otra medida.

Actualizado a
Imágenes de Sergio Ramos con Pilar Rubio posando sonrientes en los Premios The Best 2018 y de la Catedral de Sevilla.

Una de las primeras decisiones que tomaron Sergio Ramos (33) y Pilar Rubio (41) para su boda fue elegir la Catedral de Sevilla como el escenario para darse el 'sí quiero' ya que la reservaron el año pasado en cuanto se abrió el libro de matrimonios y abonaron la cuota que hay que pagar para celebrar allí su enlace, 175 euros, una cantidad muy inferior a lo que en principio se podría pensar teniendo en cuenta algunas de sus características.

La Catedral de Sevilla es el templo gótico con mayor superficie del mundo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias en 1987 y Bien de Valor Universal Excepcional en 2010. Para casarse allí, el futbolista dio el imprescindible paso de bautizarse el mes pasado en Madrid y mañana, sábado 15 de junio, contraerá matrimonio con la presentadora en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, situada en la cabecera de la misma y muy representativa porque es donde se encuentra la imagen de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad.

La ceremonia dará comienzo a las 18:00 y contará con la presencia de más de 400 invitados entre los que se encuentran muchísimos rostros conocidos que hacen que el compromiso de Sergio Ramos y Pilar Rubio genere aún más expectación. Sin duda va a ser una de las bodas del año y un gran acontecimiento en la capital andaluza que va a afectar a los turistas ya que los horarios turísticos del templo y de la Giralda se verán modificados.

Horarios de visitas de la Catedral de Sevilla el 15 de junio de 2019

Las visitas al templo y a la Giralda quedarán restringidas una hora y media antes de lo habitual, por lo que las taquillas para ambos monumentos se cerrarán a las 15.30h y a las 16.30 deberán estar desalojados para organizar los últimos detalles del enlace matrimonial de Sergio Ramos y Pilar Rubio y preparar su acceso y el de todos sus invitados.

Por lo tanto, el horario de visita a la Catedral de Sevilla de este sábado 15 de junio va a ser de 11:00h a 16:30h y sus taquillas estarán abiertas desde las 11:00h hasta las 15:30h.

La Catedral de Sevilla también va a tomar otra medida interna

Esta modificación en los horarios de visita no es nada habitual ya que normalmente las bodas se solapan con las visitas turísticas, pero no es la única medida que va a tomar la Catedral de Sevilla por la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio.

La Catedral ha emitido un comunicado al personal de atención y empresas vinculadas al monumento en el que les piden que no aparezcan ese día por allí porque los novios y la empresa de seguridad que han contratado para su enlace les han insistido que es una celebración de "carácter privado" y les han solicitado que solo estén presentes las personas "estrictamente necesarias en razón de sus funciones".