SUPERVIVIENTES 2019

Isabel Pantoja asegura que 'Supervivientes' le recuerda a su etapa en prisión

La cantante asegura que ese recuerdo le hace querer abandonar el programa. Ha sufrido un ataque de ansiedad.

Actualizado a
Isabel Pantoja asegura que 'Supervivientes' le recuerda a su etapa en prisión.

El nombre de Isabel Pantoja se ha convertido en la seña de identidad de la edición 2019 de 'Supervivientes'. La cantante es la gran estrella del reality y desde pocas semanas después de que comenzase el programa, la amenaza de abandono ha estado siempre ahí. Son ya incontables las veces que se ha propuesto dejar 'Supervivientes' y en la última gala del programa se conocieron los motivos que le han llevado hasta tener una fuerte crisis de ansiedad.

"Isabel quiere explicarse y contarle a la audiencia qué le ocurre. Cuando la escuchemos vamos a entender más sus intentos de fuga", explicó Jorge Javier Vázquez durante el programa, antes de que la tonadillera diera a conocer que su estancia en el programa no hace otra cosa que recordarle una y otra vez su paso por prisión.

"Todo el mundo sabe que yo he venido a concursar. Para mí, desde 2011, era el sueño de mi vida. Pero también todo el mundo sabe que lo he pasado muy mal", explicó Pantoja en su conexión con el plató de Madrid, asegurando que aunque pensaba que se encontraba bien, 'Supervivientes' le había hecho recordar su etapa en prisión, afirmando que con su llegada al reality había perdido su libertad. "Estar día a día en una isla me recuerda a cuando no tenía las riendas de mi vida en mis manos", explicó la cantante de 62 años.

Pantoja, que entró en prisión en 2014, declaró a la audiencia que pese a que puede sobrellevarlo durante la jornada, lo peor llega durante la noche: "cuando estoy en la playa, durante el día lo voy sobrellevando pero llega la noche y me entran ganas de salir y no puedo. Los Cayos me recuerdan muchísimo a donde yo no elegí estar".

Ataque de ansiedad

El programa emitió el momento en el que Pantoja sufría un fuerte ataque de ansiedad. La cantante, apoyada junto al refugio y acurrucada, comenzaba a no entrar en razones y a pedir que la dejasen salir. "Me quiero ir ya, no quiero estar aquí. No me voy a quedar un mes aquí", exclamaba la sevillana a Omar, que intentaba sin éxito calmarla.

Fue en ese momento en el que la cantante revelaba su verdadera situación, asegurando que no podía "ir ni para un lado ni para otro". "¡Me siento encerrada!. No puedo estar así. Quiero irme aunque sea nadando", explicaba. Las imágenes, emitidas en el plató, hicieron que su hijo Kiko Rivera tuviera que apartar la mirada y esconderse bajo la gorra que llevaba.