SORPRENDENTE

Val Kilmer, irreconocible en su última aparición

El actor estadounidense de 59 años sorprendió por su aspecto en una de sus escasas apariciones públicas.

Val Kilmer, irreconocible en su última aparición
INSTAGRAM

Val Kilmer es uno de los rostros que logró conquistar Hollywood entre mediados de los ochenta y durante la década de los noventa. El intérprete angelino se convirtió en un nombre habitual de las grandes producciones y en uno de los guapos del cine estadounidense. Ahora, a sus 59 años, todo parece haber cambiado. Y es que el actor sorprendió por su desmejorado estado en su última aparición pública.

El actor de cintas como 'Top Gun', 'The Doors' o 'Top Secret!' acudió a una gala benéfica en una de sus raras apariciones en los últimos tiempos. Y es que Kilmer ha preferido mantener un perfil bajo en los últimos años. El actor sorprendió por su estado al aparecer en la gala de su Fundación TwainMania, que tiene por objetivo mantener viva la figura del escritor Mark Twain.

Kilmer apareció en el acto con poco peso, unos pañuelos sobre el cuello (que en los últimos tiempos ha utilizado de forma habitual) y con unos prismáticos colgados. Las imágenes han provocado que vuelvan a aparecer los rumores sobre su cáncer de garganta, algo que el actor había negado en multitud de ocasiones hasta terminar reconocíendolo en 2017.

En 2015 comenzaron a aparecer los rumores sobre su enfermedad, especialmente cuando un portavoz del actor aseguró a la revista People que Kilmer había acudido al médico "por un posible tumor". Posteriormente, el actor negó dicha información afirmando que se trataba de "una complicación". Pero sin duda las palabras que más llamaron la atención fueron las de Michael Douglas un año después cuando afirmó que su compañero tenía la misma enfermedad que le había afectado. Kilmer volvió a negarlo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Val Kilmer (@valkilmerofficial) el

Ya en 2017, tras meses de negación, Kilmer confirmó que había pasado por un cáncer de garganta que había provocado su deterioro físico y que le había perjudicado en su voz. Kilmer entonces aparecía recuperado, algo que ha vuelto a sembrar las dudas después de su última aparición. El actor de 59 años aparecerá en 'Top Gun: Maverick', el regreso al cine de una de sus películas más icónicas.