"NO PINTA BIEN"

Michael Douglas afirma que Val Kilmer tiene cáncer

El actor que sobrevivió a un tumor en la garganta confirma que su compañero estaría pasando por la misma enfermedad.

Actualizado a
Michael Douglas confirma en una entrevista que Val Kilmer tiene cáncer y que "no pinta bien".

Val Kilmer tiene cáncer. Así lo aseguró Michael Douglas durante un encuentro con periodistas en Londres. Douglas, que logró sobrevivir a un cáncer de garganta que le diagnosticaron en 2010, afirmó que el actor de 56 años estaría luchando contra la misma enfermedad y que no estaría en su mejor momento.

"Val era un tipo maravilloso que está batallando exactamente lo que yo tuve y las cosas no pinta muy bien para él", aseguró Douglas, que compartió película con Kilmer en Los demonios de la noche (1996). "Mis oraciones están con él. Esto es por lo que no hemos oído mucho de Val últimamente", declaró el actor, confirmando que Kilmer tendría cáncer, una enfermedad que negó en su momento.

"No te henido un tumor, no me he sometido a ninguna operación relacionada con un tumor y tampoco a ninguna otra operación", llegó a decir el propio Kilmer el año pasado a través de su cuenta de Facebook. Su comentario vino después de un aluvión de especulaciones surgidas tras aparecer en los medios una foto suya en la que se evidenciaba un tremendo deterioro físico y en las que lucía un tubo de traqueotomía en la garganta.

Tras negar la enfermedad, el actor que se dio a conocer por Top Secret! (1984) redujo drásticamente sus apariciones públicas en los últimos meses. Su última fotografía en su perfil de Instagram es de hace cuatro meses. "Tengo que llevar este ridículo bigote en público mientras me preparo para mi próxima película... ¡Voy a rodar en Nueva York!", escribía el actor en esa misma imagen en la que se aprecia que ha perdido mucho peso.

Antes de las palabras de Douglas confirmando la enfermedad del actor que se metió en la piel de Jim Morrison, el último trabajo de Kilmer poco tiene que ver con su faceta más hollywoodense. El californiano protagoniza el nuevo videoclip del músico electrónico Oneohtrix Point Never; Animals. De corte experimental, el clip muestra a Kilmer sentado sobre una cama con un chándal rojo.

Sin nuevos trabajos en su filmografía desde 2014, Kilmer parece que tiene tres nuevos proyectos en cartera: The Super, The Snowman y Weightless, todas previstas para 2017. Weightless llegará en marzo a los cines bajo la dirección de Terrence Malick. En ella compartirá cartel con parte de los actores y actrices más solicitados del cine actual: Michael Fassbender, Natalie Portman, Christian Bale, Ryan Gosling, Cate Blanchett, Haley Bennett o Boy Holbrook.