YA HA COMENZADO

Fiesta del cine: Las películas que tienes en cartelera y que puedes ver por 2,90 €

Desde este lunes al miércoles 5 de junio, casi todos los cines estarán de oferta y te contamos las cintas de las que puedes disfrutar.

Cartel promocional de la XVI edición de la Fiesta del Cine 2019. FOTO: FIESTA DEL CINE
FIESTA DEL CINE FIESTA DEL CINE

Este lunes arranca la XVI edición de la Fiesta del Cine y, una vez más, la gran mayoría de las salas españolas participan en ella vendiendo sus entradas por 2, 90 euros hasta este miércoles 5 de junio.

La iniciativa, que cumple ya su décimo aniversario, está organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y suele tener una gran acogida entre el público.

Como es habitual, podrán acceder a las entradas aquéllos espectadores mayores de 14 años y menores de 60 que se hayan registrado previamente en la web oficial del evento, www.fiestadelcine.com. El resto del público (menores de 14 años y mayores de 60) no necesita registrarse para beneficiarse del descuento y las entradas se podrán adquirir en taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y en plataformas habituales de venta por Internet.

Por lo tanto, durante estos tres días cualquiera tiene al alcance de su mano disfrutar de una película en el cine por sólo 2,90 euros y a continuación repasamos los títulos que hay ahora mismo en cartelera y que abarcan propuestas para todos los gustos y las edades.

'Aladdin'

La adaptación en acción real del clásico de Disney 'Aladdin' (1992) ya está arrasando en España al haberse convertido en el segundo mejor estreno del año, solo superado por 'Vengadores: Endgame'. Está dirigida por el director británico Guy Ritchie y su reparto está encabezado por Jack Ryan, quien da vida a Aladdin, por Naomi Scott, quien encarna a la princesa Jasmine, y por Will Smith, quien se ha metido en la piel del genio de la lámpara.

'Vengadores: Endgame'

Estrenada hace más de un mes, 'Vengadores: Endgame' es la película más taquillera del año y, si todavía no la has visto, la fiesta del cine puede ser una ocasión ideal para que lo hagas. Esta cinta es la cuarta y última entrega de la saga 'Vengadores', está de nuevo dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo y vuelve a reunir a los superhéroes de Marvel para intentar restaurar el caos creado por Thanos en 'Avengers: Infinity War' (2018) y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias...

'John Wick: Capítulo 3 – Parabellum'

La tercera entrega de la saga de acción de 'John Wick' está basada en el cómic homónimo y destaca como uno de los mayores éxitos de taquilla de Keanu Reeves desde su mítico papel de Neo en 'Matrix'. Al igual que las dos películas anteriores, vuelve a estar dirigida por Chad Stahelski y, esta vez, John Wick regresa con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza que incluye a sus propios colegas de profesión por haber asesinado a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía.

'Dolor y gloria'

Esta película es la última de Pedro Almodóvar y a Antonio Banderas le valió para recibir el premio de mejor actor en el festival de Cannes de este año por su interpretación del personaje protagonista, un director de cine en su ocaso que se llama Salvador Mallo y que experimenta una serie de reencuentros a lo largo de la trama.

'Rocketman'

Dexter Fletcher es el director que tomó las riendas de la exitoso biopic sobre Freddie Mercury y el grupo Queen 'Bohemian Rhapsody' tras el despido del director y también es el que está detrás de 'Rocketman', un nuevo biopic que se vislumbra como su sucesora y que está inspirado en la vida de Elton John. El propio cantante, a quien encarna Taron Egerton, ha participado activamente en el proyecto y figura como productor de esta cinta que narra desde sus comienzos, como niño prodigio del piano y estudiante en la Academia Real de Música, hasta su consagración como una superestrella internacional.

'La corresponsal'

Rosamund Pike fue nominada al Globo de Oro por este papel en el que interpreta a la célebre corresponsal de guerra estadounidense Marie Colvin, un referente en el periodismo que cubrió los acontecimientos en Kosovo y Sierra Leona así como la guerra civil de Siria cuando trabajaba para el periódico británico 'The Sunday Times' desde 1985 hasta 2012, año en el que murió en un bombardeo en Homs (Siria).

'Blaze'

Dirigida por el también actor Ethan Hawke, 'Blaze' narra la vida del cantante y compositor de country norteamericano Blaze Foley, a quien da vida un Ben Dickey que ha sido premiado en Sundace en su debut como actor. A través de una historia que recorre tres periodos de su vida, los diferentes hilos exploran su romance con Sybil Rosen; su última noche oscura en la tierra; y el impacto de sus canciones y el impacto de su muerte en sus fans, amigos y enemigos.

'Casi imposible'

Comedia romántica protagonizada por Charlize Theron y Seth Rogen en la que un periodista desenfadado se reencuentra inesperadamente con quien fuera su niñera y su primer amor, ahora candidata a la presidencia de los Estados Unidos que le contrata como redactor de discursos. Todo se complica cuando su química irrefrenable les conduce a un romance alrededor de una serie de inesperados incidentes.

Otras películas que hay en cartelera

Además de estas ocho películas, la cartelera actual ofrece otros muchos títulos que van desde comedias como 'Infiltrado en Miami' o 'Timadoras compulsivas' hasta cintas españolas como 'La estrategia del Pequinés', centrada en la corrupción y protagonizada por Unax Ugalde y Kira Miró.

De esta forma, las propuestas son de todo tipo y también podemos encontrar de cine fantástico como la nueva adaptación de 'Hellboy' o 'El Hijo', el thriller 'La viuda', el wéstern 'Los hermanos Sisters', la película de animación 'Dilili en París', la cinta de superviviencia 'Ártico', películas de cine de autor como 'La ceniza es el blanco' o 'Clara y Claire', el documental 'La ciudad oculta' o el largometraje francés 'Mia y el león blanco', una película para todas las edades que se ha convertido inesperadamente en uno de los grandes éxitos de las últimas semanas.